Fecha de publicación: Lun, 10/10/2016 - 10:50

COLEGIO ANTONIO BARAYA: 60 AÑOS FORMANDO LÍDERES EN BOGOTÁ

La comunidad educativa de esta institución de la localidad Rafael Uribe Uribe, celebró por todo lo alto seis décadas de esfuerzo y dedicación para construir tejido social en la comunidad y formar ciudadanos íntegros y comprometidos.

Esta institución, ubicada en el corazón del barrio Quiroga, se ha destacado durante las últimas décadas por su aporte, desde las aulas, al cuidado del medio ambiente y a la formación de una conciencia ambiental entre la ciudadanía, que se apropia, protege y aprovecha los recursos naturales.

“Es un gran orgullo tener la posibilidad de participar en la historia de un colegio como el Antonio Baraya, reconocido por estar siempre comprometido con brindar las mejores herramientas de formación a cada una de las generaciones que se han formado en sus aulas, es un honor hacer parte de esta gran celebración”, dijo en su discurso de apertura Lida Cortés, directora Local de Educación de Rafael Uribe Uribe.

El evento de celebración y conmemoración que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, contó con la presencia de la Dirección Local de Educación de Rafael Uribe Uribe, y del Concejo de Bogotá, que en cabeza del concejal Celio Nieves, le extendió un sentido reconocimiento al plantel educativo por sus aportes desde la educación a la formación de seres humanos comprometidos y participativos con la construcción de sociedad.

“El colegio Antonio Baraya lleva 60 años de compromiso social en la formación de niñas, niños y jóvenes para que se conviertan en hombres y mujeres capaces, competentes y conscientes de la responsabilidad que trae consigo los diversos cambios del mundo actual. El colegio ha sido baluarte en la transformación de vidas, con un pensamiento crítico, un liderazgo ambiental y profesional de seres humanos que construyen sociedad”, destacó el Concejal Nieves durante el evento.

dd

Un espacio para celebrar y recordar

s

En medio de los festejos y reconocimientos, el cumpleaños de la institución permitió a los miembros de la comunidad vivir momentos de alta emotividad. Encuentros de amigos y compañeros después de décadas sin verse, abrazos sentidos, palabras de agradecimiento a los maestros y formadores y nostalgia por los que ya partieron.

Como el caso de las cuatro generaciones de una misma familia que se formaron en la institución: bisabuelo, abuelo, hijo y ahora el bisnieto tienen el orgullo de decir que se educaron bajo los valores que promueve el colegio y con el lema que los identifica ‘formando líderes y transformando el ambiente’.

“En estos 60 años que cumple el Antonio Baraya queremos resaltar el crecimiento paulatino pero seguro del colegio y el posicionamiento que ha tenido en la localidad y en la ciudad. En la parte ambiental, ha sido muy grande el aporte que han hecho nuestros estudiantes y maestros, que son líderes transformadores que le aportan a la construcción y al mejoramiento de lo ambiental. Son muchos los logros que ha alcanzado la comunidad, de la mano del colegio, en estas décadas de trabajo”, comentó orgullosa la rectora del colegio, Martha Bogotá.

s

“Pero lo más importante de todo es ver llegar a exalumnos y estudiantes que se formaron en estas aulas y que hoy son profesionales que aportan a la sociedad y a la comunidad y que se sienten orgullosos de haber sido educados bajo los valores del colegio. Como el caso de la maestra Yemny Amaya, que fue alumna nuestra y luego regresó para aportar su comunidad como docente de primaria”, resaltó.

El colegio fue fundado en septiembre de 1956 bajo el nombre de Concentración José Antonio Baraya, tomando su nombre del prócer de la independencia. Fue construido bajo el mandato del alcalde Andrés Rodríguez Gómez y fue inaugurado oficialmente en el año de 1957 por Juan Pablo Llanas.

Son 60 años de labores, seis décadas de trabajo y dedicación y miles los alumnos que tienen el orgullo de decir que se formaron en el colegio, que ha dejado una profunda y positiva huella en el sector y en los corazones de la comunidad. ¡Felicitaciones colegio Antonio Baraya en sus 60 años de labores!