Fecha de publicación: Lun, 24/10/2016 - 10:10

CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA COMPARTIR LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 2016

Muestras de robótica, astronomía y talleres de seguridad en la web hacen parte de la agenda de actividades de la fiesta de los aprendizajes que se toma la ciudad entre el 25 y el 30 de octubre.

Los proyectos de ciencia y tecnología desarrollados por los colegios oficiales serán compartidos durante esta semana en diferentes escenarios para hacer de Bogotá la ciudad educadora que soñamos.

Por primera vez, 7 colegios participarán con muestras de robótica en el Salón del Ocio y la Fantasía, SOFA 2016, que se realizará en el recinto de Corferias, del 27 al 30 de octubre.

Las instituciones educativas distritales Luis López de Mesa, Técnico Tomás Rueda Vargas, Cedid San Pablo, Francisco de Miranda, Manuel Cepeda Vargas, Acacias II y Kennedy, presentarán el 28 de octubre sus proyectos de ‘Seguidores de línea’, ‘Zumos’, ‘Robot’, ‘Drones’ y ‘Eco-robot’, en Robotic People Fest, la feria más grande de robótica que llega a Bogotá.

Durante el cierre de la Semana del Estudiante, que se realizará en el Palacio de los Deportes el domingo 30 de octubre, estos mismos colegios contarán con una carpa exclusiva de tecnología en donde estarán presentando sus muestras de astronomía y robótica a la comunidad educativa.

Y para compartir el conocimiento entre pares, el 27 de octubre, estudiantes del Club Fénix del Colegio Rodrigo Lara Bonilla desarrollarán un Taller de Astronomía para estudiantes del Colegio Ciudad de Bogotá, en el que mostrarán de forma práctica teorías espaciales de agujeros negros, cuerdas y características solares.

Además, ese mismo día, la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos realizará charlas sobre Uso seguro y responsable de redes sociales, en las que participarán estudiantes de los colegios Aquileo Parra y Cristóbal Colón, de la localidad de Usaquén.

Conozca más sobre la Semana del Estudiante: ¡La fiesta de los aprendizajes se toma la ciudad!

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.