Fecha de publicación: Vie, 28/10/2016 - 11:03

EN USAQUÉN, ‘TU COLEGIO Y TU PARQUE: TERRITORIOS SEGUROS’

Hasta el sábado 29 de septiembre, diferentes entidades del Distrito realizarán jornadas de mejoramiento en el colegio Toberín y sus alrededores como parte del Programa Integral de Mejoramiento de Entornos Escolares. Una apuesta por una ciudad más segura para nuestras niñas, niños y jóvenes.

Esta semana se dio inicio en la localidad de Usaquén al proyecto piloto ‘Tu colegio y tú parque: territorios seguros’, una iniciativa que articula a las entidades distritales de este sector de la ciudad y que, busca impulsar un proyecto a largo plazo, con acciones sostenibles que permitan mejorar los entornos escolares.

“La Dirección Local de Educación de Usaquén, en línea con el Programa Integral para el Mejoramiento de Entornos Escolares que busca hacer de los colegios oficiales de la ciudad espacios de convivencia armónica y seguros para contribuir al aprendizaje de los estudiantes, propuso la articulación intersectorial en esta localidad para fortalecer las comunidades al interior y al exterior de la institución educativa”, explicó la directora Local de Educación de Usaquén, María del Pilar Viana.

Y agrega que con la iniciativa ‘Tu colegio y tú parque: territorios seguros’ buscan trabajar en equipo para fortalecer las comunidades al interior y al exterior de la institución educativa.

Bajo los ejes Seguridad, Salud, Educación, Tejido Social y Medio Ambiente, se realizarán acciones enfocadas a fortalecer las dimensiones físicas pedagógicas, psicosociales y de seguridad de las comunidades educativas de Usaquén para la concientización y apropiación del espacio que permitan la prevención, reducción de consumo y microtráfico de sustancias psicoactivas dentro y fuera de las instituciones educativas de Usaquén.

aa

La iniciativa que, hace parte del plan de acción intersectorial del Consejo Local de Gobierno de Usaquén en cabeza de la alcaldesa local Mayda Cecilia Velásquez Rueda, ha priorizado cuatro puntos en la localidad para iniciar las jornadas de mejoramiento, iniciando esta semana en el colegio Toberín y sus entornos.

En ese sentido, la Dirección Local de Educación de Usaquén, la Alcaldía Local, el IDRD, IDPAC, IDIPRON, la Policía de Infancia y Adolescencia y las Secretarias de Salud Subred Norte, Gobierno, Movilidad, Integración y Cultura Recreación y Deporte, invitan a la ciudadanía a participar de estas actividades.

Este viernes 28 la cita es en el colegio Toberín para realizar un bicipaseo por el sector, y el sábado 29 de octubre en este mismo lugar para celebrar el Festival de las Familias que contará con actividades artisticas, lúdico – deportivas y de recuperación de espacios públicos.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá Mejor para Todos.