Fecha de publicación: Vie, 28/10/2016 - 17:51

SEMANA DEL ESTUDIANTE: LA MÚSICA Y LAS ARTES VIVAS SE TOMARON BOGOTÁ

Con comparsas, bandas de marcha y muestras artísticas y culturales, los estudiantes de los colegios oficiales llegaron a diferentes puntos de la ciudad, como la carrera Séptima, la Plaza de Bolívar y el colegio Enrique Olaya Herrera, para demostrar su talento.

El eje de ‘Música y Artes Vivas’sorprendió una vez más durante la Semana del Estudiante 2016. Esta vez, fueron las comparsas, las bandas de marcha, y los diferentes grupos artísticos que emergen en los colegios oficiales de Bogotá los encargados de llenar las calles de la ciudad de color y creatividad.

En el Planetario de Bogotá, 49 bandas de marcha y comparsas de diferentes colegios de todas las localidades se dieron cita para contagiar a los transeúntes de la carrera Séptima con su música y alegría. Hasta la Plaza de Bolívar, punto de cierre de este gran desfile, realizaron una gran demostración de todo su talento.

“Estamos muy emocionados porque es gratificante que nuestros estudiantes cuenten con este tipo de espacios para mostrar a la ciudad todos los procesos que están llevando a cabo”, comentó July Chaparro, profesora y líder del grupo de artes escénicas del colegio Gustavo Rojas Pinilla que, este domingo, también se presentará en el Palacio de los Deportes.

Por su parte, para Michael Peña, poder compartir con otros estudiantes fue una experiencia enriquecedora. “Es muy chévere que la Secretaría de Educación permita que los bogotanos se den cuenta del talento y la creatividad que tenemos los jóvenes de los colegios”, aseguró el artista.

Más de 3.500 estudiantes participaron en este gran desfile, con el que se buscó hacer de todos los espacios de la ciudad ambientes de aprendizaje para brindar a nuestras niñas, niños y jóvenes una formación integral y de calidad.

AFD

Derroche de talento estudiantil

Durante toda la jornada del viernes, el colegio Enrique Olaya Herrera de la localidad Rafael Uribe Uribe fue anfitrión de una gran muestra de arte escolar en la que participaron 12 colegios oficiales de la ciudad y más de 1.500 estudiantes asistentes.

La apertura de este escenario estuvo a cargo de la agrupación Big Band del colegio Venecia, que desde muy temprano puso a vibrar a niños y jóvenes al ritmo de la música colombiana y de diferentes bandas sonoras de películas cuya interpretación los ha hecho famosos a nivel distrital.

HH

“Los estudiantes son la esencia de la educación. Por eso nos llena de orgullo ser parte de esta Semana del Estudiante, un espacio que permite que nuestros jóvenes, a partir de actividades que les gustan y los hacen felices, como la música, sean visibilizados y compartan sus experiencias con compañeros de otras localidades”, expresó Daniel Jiménez, docente líder de esta agrupación.

Conozca: Los músicos de la paz del colegio Venecia

2

Además de la música, otras expresiones artísticas estuvieron presentes en este escenario, como la danza y el teatro. Los alumnos del colegio Manuelita Sáenz presentaron una coreografía alrededor del baloncesto, estrategia que busca promover la formación artística y deportiva de manera simultánea.

En palabras de Jade Pérez, estudiante del grado 604 del colegio Manuelita Sáenz, con este trabajo “estamos dando vida con la música a los movimientos que hacemos en baloncesto, como los pases. Hoy mostramos nuestros avances y las habilidades que hemos desarrollado en esto que tanto nos gusta”.

La dosis de color y creatividad la pusieron los estudiantes del colegio El Porvenir de Bosa, con su interpretación adaptada de la clásica historia de ‘Alicia en el país de las maravillas’.

De esta forma, con múltiples expresiones artísticas, Bogotá confirmó el derroche de talento que nace en los colegios oficiales y con el que niñas, niños y jóvenes se empoderan de los diferentes escenarios de la ciudad, al mismo tiempo que potencian sus habilidades, se expresan libremente y desarrollan su creatividad.