Fecha de publicación: Jue, 06/06/2019 - 10:23

¡Prográmese para el segundo encuentro de coros escolares Canta, Bogotá Canta!

Más de 700 estudiantes de nueve colegios del Distrito deleitarán a la ciudad con un repertorio de música nacional y piezas con énfasis en bilingüismo. Le contamos cómo asistir.

Para la administración del alcalde Enrique Peñalosa, acercar a los niños y jóvenes al arte y la cultura es fundamental para promover el desarrollo de sus talentos, impulsar sus competencias para la vida y garantizar el acceso a sus derechos. Este es un legado que está dejando el gobierno Bogotá Mejor para Todos y que visibilizan proyectos como Canta, Bogotá Canta, la coral escolar más grande del país que ofrecerá cuatro conciertos en diferentes escenarios de la ciudad entre el 6 y el 15 de junio.

Luego de cientos de horas de ensayo, 747 niños y jóvenes de nueve colegios oficiales ofrecerán pulidos repertorios musicales en el segundo encuentro de coros escolares, para mostrarle a la ciudad lo mejor de una experiencia educativa que enseña, además de música, convivencia y bilingüismo.

El subsecretario de Calidad y Pertinencia, Carlos Alberto Reverón Peña, invita a los ciudadanos a unirse a los conciertos:

“Canta, Bogotá Canta es una de las estrategias pedagógicas de la jornada única y la jornada extendida que se ha consolidado y ha evolucionado en los últimos años gracias a la dedicación de los docentes y los estudiantes que forman parte de esta apuesta por la educación oficial de calidad.  Ya son más de 1300 estudiantes del Distrito y 23 maestros de música de 20 colegios públicos los que viven la música y construyen a través de la convivencia y el liderazgo, proyectos de vida en los que la felicidad es protagonista”, afirma el funcionario.

Disfrute de la programación del segundo encuentro de coros escolares Canta, Bogotá Canta:

Jueves 6 de junio

Hora: 6:00 p. m.

Lugar: biblioteca Gabriel García Márquez - Tunal (calle 48 B sur #21-13).

Entrada: libre.

Sábado 8 de junio

Hora: 3:00 p. m.

Lugar: teatro El Parque (carrera 5 #36-05, dentro del Parque Nacional).

Entrada: con boletería de Tu Boleta (adultos $7000, niños $3500).

Domingo 9 de junio

Hora:  3:00 p. m.

Lugar: teatro El Parque (carrera 5 #36-05, dentro del Parque Nacional).

Entrada: con boletería de Tu Boleta (adultos $7000, niños $3500).

Sábado 15 de junio

Hora: 4:00 p. m.

Lugar: biblioteca Virgilio Barco (avenida carrera 60 #57-60).

Entrada: libre.

Cabe recordar que este proyecto coral fue creado para la Secretaría de Educación del Distrito por la directora María Teresa Guillén Becerra, directora colombiana de amplia trayectoria artística, reconocida por su trabajo permanente en pro del desarrollo de la música coral en Colombia.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.