Fecha de publicación: Jue, 17/11/2016 - 11:17

800 TENDEROS ESCOLARES PARTICIPAN EN ENCUENTRO PARA PROMOVER OFERTA DE ALIMENTOS SALUDABLES

Este 17 de noviembre, la Secretaría de Educación del Distrito y la Fundación Cardioinfantil reúnen a los administradores de las tiendas escolares para promover su responsabilidad social con la salud y bienestar de los estudiantes y la comunidad educativa en general.

El ‘Segundo Encuentro Distrital de Tiendas Escolares’ se realizará en el auditorio del colegio Agustiniano Ciudad Salitre, y con el apoyo y compromiso de 800 tenderos, busca reconocer y resaltar la tienda escolar como un escenario pedagógico de promoción de la alimentación saludable.

A este encuentro también asistirán los rectores de los colegios de Bogotá y los miembros del comité de tienda escolar, quienes apoyan esta iniciativa de promover hábitos saludables de alimentación en estudiantes que consumen productos ofrecidos en las tiendas escolares.

Durante este año, la Secretaría de Educación de Bogotá identificó 468 tiendas escolares en funcionamiento, a las cuales se les ha venido realizando, verificación, seguimiento, asesoría y acompañamiento para lograr la implementación de la Resolución 2092 de 2015, por la cual se establecen directrices para el funcionamiento de la tienda escolar de los colegios oficiales.

Tienda escolar: aliada en promocionar alimentación saludable

La tienda escolar como un espacio de uso frecuente de los estudiantes debe convertirse en un aliado para promocionar la alimentación balanceada en la población escolar, ofreciendo productos nutritivos, higiénicamente preparados y a precios accesibles a la comunidad escolar.

Para ello, es importante su compromiso en promover prácticas de alimentación saludable en la comunidad educativa, a través del cumplimiento de condiciones técnicas, de la articulación de estrategias pedagógicas y de procesos que fomenten la promoción de la salud de los estudiantes.

Las tiendas escolares son contratadas directamente por los colegios, en el marco de las condiciones establecidas en la Ley 80 y en la Resolución 2092 de 2015 para la oferta de alimentos. La contratación dura un año y es responsabilidad del rector u ordenador del gasto del colegio, la supervisión sobre el contrato de arrendamiento.

Estas actividades se suman a las que viene desarrollando la Secretaría de Educación en el marco de la mejora continua del Programa de Alimentación Escolar de Bogotá, como la medición de talla y peso que se realiza en más de 150.328 estudiantes de 359 colegios oficiales de la ciudad.

Bogotá cuenta con el mejor Programa de Alimentación Escolar del país a través del cual se entregan diariamente 811.820 complementos alimentarios, de los cuales 137.964 son desayunos y almuerzos y 673.856 son refrigerios escolares.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá Mejor Para Todos.