Fecha de publicación: Vie, 18/11/2016 - 18:17

CON GRAN CONCIERTO, BOGOTÁ FINALIZA ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN JORNADAS ÚNICA Y EXTENDIDA 2016

Con la música de la agrupación ‘Dragón y Caballero’, cerca de 18 mil estudiantes de colegios distritales celebraron los aprendizajes adquiridos durante 2016, en las actividades deportivas desarrolladas en las Jornadas Única y Extendida de Bogotá.

La reconocida agrupación cartagenera abrió con su éxito ‘Fruta prohibida’ el concierto central organizado por el Distrito, como el gran cierre 2016 de las actividades pedagógicas deportivas realizadas en las Jornadas Única y Extendida implementadas en los colegios distritales, una de las apuestas educativas más importantes del Gobierno Distrital ‘Bogotá Mejor para Todos’.

Las Jornadas se implementan gracias a la alianza entre las secretarías de Educación y Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas (Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), Instituto Distrital de Artes (Idartes) y el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), entre otros actores de los sectores público y privado de la ciudad.

El deporte también enseña a cultivar valores y ‘Saberes para la vida’

Al evento, realizado el 16 de noviembre en el parque Simón Bolívar, asistieron cerca de 18 mil niñas, niños y jóvenes que hacen parte de las actividades deportivas en Jornada Única y Jornada Extendida, apoyadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), en las cuales, no solo desarrollan capacidades y habilidades físicas, sino también confianza en sí mismo, concentración, perseverancia, disciplina y la motivación para superar sus propias metas.

“El desarrollo de estos aprendizajes es supremamente importante, que las niñas y niños no solo aprendan a leer mejor y más de matemáticas, sino también complementar otros escenarios del desarrollo humano. Además, estos aprendizajes se acompasan a lasnecesidades y búsquedas vocacionales que tienen los chicos en sus diferentes proyectos de vida”, expresó durante el evento el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito, Iván Darío Gómez.

Atletismo, baloncesto, BMX, esgrima, capoeira, gimnasia, judo, karate, natación, patinaje, porras, fútbol, fútsal, taekwondo, boxeo, skateboarding y bossaball; son algunas de las disciplinas deportivas que hacen parte de la formación integral de las niñas, niños y jóvenes de los colegios distritales en ‘Saberes para la vida’ como aprender, cuidarse, crear y vivir y compartir en comunidad.

AA

El empeño, la perseverancia y los sueños de las niñas y niños, han llevado a que muchos de ellos se destaquen como futuras figuras deportivas del país: “Ustedes son nuestro semillero de deportistas”, expresó a los estudiantes durante el evento el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, líder de la entidad organizadora del evento.

Cabe destacar que durante la celebración también brilló la presentación del montaje artístico de estudiantes del colegio Julio Garavito Armero, bajo la dirección de la maestra Iris Cervantes.  Danza urbana, danza contemporánea, tango, gimnasia y acrobacia se integraron a cargo del talento de 40 niñas, niños y jóvenes de diferentes edades, que hacen parte de esta propuesta desarrollada en Jornada Extendida.

Más calidad en el uso del tiempo escolar

Aprendizajes en arte, deporte, cultura y ciudadanía se desarrollan en el marco del componente  ‘Mejoramiento de la calidad educativa a través de la jornada única y uso del tiempo escolar’ de la estrategia ‘Calidad Educativa para todos’, una de las apuestas más importantes de la política educativa de la actual Administración Distrital, desde la cual se desarrollan competencias básicas, ciudadanas y socioemocionales que contribuyen a la formación de niñas, niños y jóvenes más felices, forjadores de cultura ciudadana, responsables con el entorno y protagonistas del progreso y desarrollo de la ciudad.

Porque una Ciudad Educadora es una Bogotá Mejor Para Todos.