Fecha de publicación: Mar, 22/11/2016 - 11:23

¡INFÓRMATE! DISTRITO OFRECE CRÉDITOS – BECA PARA ESTUDIAR CARRERAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS EN 2017

Hasta el 27 de noviembre de 2016 está abierta la convocatoria para que jóvenes egresados de colegios distritales accedan a la educación superior con créditos - beca hasta 100% exonerables. ¡Llegó la hora de cumplir tus sueños! Infórmate y participa.

Este viernes 25 de noviembre, el Distrito llevará a cabo una jornada especial informativa para que jóvenes egresados del sistema educativo oficial de Bogotá del año 2005 en adelante, de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, participen en la convocatoria del Distrito que ofrece créditos hasta 100% exonerables para adelantar estudios en programas técnicos profesionales y tecnológicos en Instituciones de Educación Superior, con oferta acreditada en alta calidad.

Durante esta jornada informativa, que se llevará a cabo en el colegio Técnico Palermo (Carrera 23 # 49-37), de 8:00 a.m. a 6: 00 p.m., los jóvenes interesados podrán conocer la oferta de programas académicos y adelantar la preinscripción para acceder a los créditos – becas ofrecidos en la línea de financiación ‘Mérito académico para Técnicos y Tecnólogos: Fondo SED TYT’.

Los créditos – beca ofertados por el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ para carreras técnicas y tecnológicas financian la matrícula con hasta 2.5 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) y brindan apoyo de sostenimiento por 1 (SMMLV) por semestre.

Las inscripciones a la convocatoria estarán abiertas hasta el 27 de noviembre. Los interesados pueden realizar directamente su inscripción aquí.

Requisitos mínimos de los aspirantes

• Ser egresado o estudiante de colegio oficial distrital, oficial distrital en concesión o de colegio privado en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, como beneficiario del subsidio Secretaría de Educación. Se consideran como aspirantes al crédito los egresados a partir del 2005.

• Pertenecer al estrato socioeconómico 1, 2 o 3.

• Haber presentado la Prueba Saber 11.

• Acreditar domicilio en Bogotá D. C.

• Estar en proceso de admisión o estar admitido en una Institución de Educación Superior y/o programa definido por la Secretaría de Educación (Consulte aquí listado de IES y más información).

• Contar con un deudor solidario aprobado de conformidad con los procedimientos establecidos por Icetex.

La convocatoria ‘Mérito académico para Técnicos y Tecnólogos: Fondo SED TYT’ hace parte del portafolio de financiación ‘Bogotá Ciudad Educadora’ en la que la capital invertirá más de 250.000 millones de pesos durante el cuatrienio, en el marco de la estrategia ‘Acceso con Calidad a la educación superior’ del Plan de Desarrollo Distrital 2016 – 2020.

Ante inquietudes, los interesados también pueden comunicarse con la Dirección de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación del Distrito: Tel. 3241000 Ext. 4341 – 2132.

Porque una ciudad con más oportunidades de educación superior, es una Bogotá Mejor Para Todos.