Fecha de publicación: Mar, 22/11/2016 - 15:26

DISTRITO PRESENTA LOGROS DEL PROGRAMA AULAS HOSPITALARIAS

Gracias al trabajo intersectorial entre las secretarías de Educación y Salud, Bogotá cuenta con 26 aulas en la red hospitalaria, en las que se garantiza el derecho a la educación a niñas y niños enfermos o con largas convalecencias. Este jueves 24 de noviembre, el programa presenta sus avances, retos y resultados.

Desde su creación en 2010 a la fecha, el programa Distrital de Aulas Hospitalarias ha atendido a 24.000 pacientes estudiantes. En la actualidad cuenta con 26 aulas en la red de hospitales de la ciudad y 58 docentes vinculados, quienes brindan apoyo lúdico pedagógico y escolar a niñas, niños y jóvenes hospitalizados e incapacitados.

FF

Este 24 de noviembre, docentes del programa, rectores, orientadores y médicos pediatras se reunirán para dar a conocer el trabajo pedagógico realizado durante el año, las aulas nuevas y su incidencia en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes estudiantes.

Este encuentro se constituye en un espacio para posicionar la experiencia distrital entre la comunidad educativa en general, buscando su reconocimiento y la posibilidad de ampliar la cobertura en los hospitales de II, III y IV nivel que cuentan con el servicio de hospitalización pediátrica.

Así mismo, es un espacio de reconocimiento de los diferentes actores de las Secretarías de Educación y Salud, con su aporte en experiencias significativas para el programa, a través del proyecto ‘Oportunidades de aprendizaje desde el enfoque diferencial’, de los modelos flexibles de educación del Distrito.

El encuentro ‘Avances, logros y retos de las aulas hospitalarias de Bogotá’ se llevará a cabo en el Auditorio Colsubsidio (Calle 67 No. 10-27), de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.