Fecha de publicación: Lun, 28/11/2016 - 11:51

RECTORES DE COLEGIOS DISTRITALES VIAJAN A REINO UNIDO PARA FORTALECER LIDERAZGO ESCOLAR

Entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre de 2016, directivos docentes de 5 colegios públicos, reconocidos por su excelente desempeño en la enseñanza y el aprendizaje del inglés, intercambiarán experiencias sobre liderazgo escolar en territorio británico.

Se trata de los líderes docentes de los colegios Rodolfo Llinás, Luis Ángel Arango, Lorencita Villegas de Santos, Villemar El Carmen y Néstor Forero Alcalá, quienes han sido reconocidos como actores activos en la enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua, logrando los mejores resultados en las Prueba Saber 11.

Su visita al Reino Unido “busca contribuir en la consolidación del liderazgo de los rectores de las Instituciones Educativas Distritales para el fortalecimiento del inglés como segunda lengua y en la exploración de nuevos mecanismos de formación permanente de docentes y directivos”, como lo destaca el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Iván Darío Gómez.

A su regreso, los rectores William Pérez, Bertha Elena Herrera, María Victoria Castro, Pablo Salazar y Miriam Consuelo Blanco compartirán su experiencia y liderarán el trabajo en el programa de fortalecimiento de la segunda lengua en su institución y su localidad, así como en la definición de estrategias y orientaciones para su implementación en la ciudad.

Como indicó la Directora de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos, Jerónima Sandino, “la estrategia hace parte del convenio suscrito entre la Secretaría de Educación y British Council, con el objeto de aunar esfuerzos para el fortalecimiento de los programas de aprendizaje del inglés como una segunda lengua mediante la ejecución de las líneas de acción dirigidas al mejoramiento de los procesos de enseñanza - aprendizaje del inglés, ciencias, matemáticas y lenguaje”.

En este sentido, el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’ prevé el fortalecimiento de los programas de aprendizaje del inglés como segunda lengua, teniendo en cuenta estrategias de acompañamiento y formación continuada de docentes, articulación a los planes de estudios y uso de medios educativos, nuevos medios y ambientes de aprendizaje, entre otras estrategias de acompañamiento.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.