Fecha de publicación: Mié, 05/04/2017 - 18:49

DISTRITO OFRECE BECAS PARA ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

La Secretaría de Educación del Distrito, en el marco del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’ invita a los empleados públicos de carrera a inscribirse a la convocatoria de estímulo de financiación de becas – crédito para cursar programas académicos de pregrado y posgrado. La convocatoria estará abierta entre el 5 y el 16 de abril de 2017.

Para el alcalde Enrique Peñalosa, la educación es el motor de transformación social de la ciudad. Por esto, en el Plan de Desarrollo 2016 – 2020, la ciudad se trazó la meta de promover 35 mil oportunidades de acceso y permanencia a la educación superiorpara jóvenes, maestras y maestros y funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación. La meta es clara: impulsar el talento humano de la ciudad.

En este sentido, el gobierno distrital creó en 2016 el portafolio de becas – crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’, en el que invertirá 250 mil millones de pesos a lo largo del cuatrienio a través de 10 líneas de financiación. Una de ellas es el ‘Fondo en Administración para la Educación Superior SED – Icetex’, dirigida específicamente a empleados públicos de carrera administrativa de la educación pública de la capital, la cual abre su primera convocatoria de 2017 este 5 de abril.

Lea también: 1376 egresados del Distrito cumplen su sueño de ingresar a la universidad

Se trata de becas - crédito 100 % condonables por prestación de servicios y culminación del programa para educación superior, para que empleados públicos de carrera administrativa de la entidad cursen programas académicos de pregrado en el nivel técnico profesional, tecnológico y profesional universitario; o de posgrado en especialización o maestría, en las modalidades presencial o virtual, en instituciones de educación superior de Colombia que cuenten con registro calificado expedido por el Ministerio de Educación Nacional.

Los programas deben contar con acreditación de alta calidad en cualquier IES o registro calificado en IES con acreditación de alta calidad del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Conozca el ABC de la convocatoria

Esta iniciativa está articulada con el Plan de Bienestar 2017 de la entidad, desde el eje estratégico: Educación situada, continuada y posgradual, que busca fomentar el desarrollo profesional y fortalecimiento de las competencias de los empleados de la entidad para el desempeño eficaz, el compromiso, la satisfacción, desarrollo y cumplimiento efectivo de los resultados institucionales.

Los programas académicos elegidos por los servidores deben ser pertinentes con la misión y funciones de la Secretaría de Educación del Distrito. Su financiación comprende desde el inicio del programa académico hasta su finalización; o desde el periodo académico inmediatamente siguiente al que actualmente cursa el aspirante hasta la culminación del respectivo programa académico.

La financiación para la educación superior de los empleados públicos de la Secretaría de Educación del Distrito, sólo aplica para cubrir los costos de matrícula. En consecuencia, no incluye costos de inscripción, traslado, ni otros conceptos y/o costos derivados de la gestión que el aspirante realice para ser aceptado en los programas de Educación Superior a los que pretenda ingresar.

Sepa más: Educación: prioridad en el primer año del gobierno Peñalosa

Condiciones y requisitos mínimos de los aspirantes:

• Ser empleado público de carrera administrativa de la Secretaría de Educación del Distrito, y a la fecha del cierre de la inscripción de la convocatoria (16/04/2017), haber laborado por lo menos un (1) año de servicio continuo en la entidad.

• Acreditar nivel sobresaliente en la calificación correspondiente al último año de servicio (febrero 2016 – enero 2017).

• No haber sido sancionado disciplinariamente durante el año anterior al cierre de la convocatoria (2016).

Inscripciones

Los aspirantes al estímulo de financiación para la educación superior podrán realizar su inscripción del 5 al 16 de abril, así:

Antes de realizar la inscripción, consulte el Reglamento Operativo que establece los parámetros, criterios y requisitos para acceder al estímulo de financiación para la educación superior, el cual hace parte integral de la presente convocatoria. (Consúltelo aquí)

Cronograma de la convocatoria

Fase

Periodo de inscripciones

05/04/2017 al 16/04/2017

Recepción de documentos en las ventanillas de la Oficina de Servicio al Ciudadano de la SED.

17/04/2017 al 21/04/2017

Periodo de evaluación de las postulaciones

24/04/2017 al 28/04/2017

Publicación de Aprobados

02/05/2017

Legalización con el Icetex

08/05/2017 al 26/05/2017

Conozca más sobre los lineamientos de esta convocatoria aquí.