Fecha de publicación: Mié, 19/04/2017 - 16:12

¡ATENCIÓN, COLEGIOS!: AVANZA FASE DE PREINSCRIPCIÓN A PRUEBAS SABER 3º, 5º Y 9º

Hasta el próximo 31 de mayo, rectores de todos los colegios oficiales y privados deberán realizar el registro de los estudiantes de 3º, 5º y 9º que este año presentarán las Pruebas Saber que mide la calidad de la educación básica y media.

El ingreso de la información de cada estudiante es imprescindible para que posteriormente los colegios puedan recibir los resultados, niño a niño, que es una de las novedades que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, implementará en las Pruebas Saber 3º, 5º y 9º a partir de este año.

La segunda novedad, es la forma de ingreso y preinscripción por parte del rector del colegio, quien ahora deberá ingresar al vínculo habilitado en la página Web www.icfes.gov.co, su usuario (CÓDIGO DANE DE LA INSTITUCIÓN) y la contraseña genérica Saber359.2017 donde podrá hacer el respectivo registro.

La Secretaría de Educación de Bogotá recomienda a los rectores de los colegios hacer la preinscripción antes del 31 de mayo, con el fin de facilitar el proceso.

Según el Icfes, se espera que este año, cerca de 16 mil colegios y más de 2 millones 500 mil estudiantes de todo el país presenten estas pruebas.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.