Fecha de publicación: Jue, 20/04/2017 - 17:13

DISTRITO ABRE CONVOCATORIA DE SUBSIDIOS PARA QUE JÓVENES CULMINEN ESTUDIOS SUPERIORES

Con apoyo económico de hasta 2,5 salarios mínimos para que egresados del sistema educativo oficial finalicen sus carreras, el gobierno de Enrique Peñalosa continúa con la oferta de oportunidades para garantizar la permanencia de los jóvenes de Bogotá en la educación superior. Esta convocatoria de subsidios estará abierta hasta el 31 de mayo.

Continúan las buenas noticias para los jóvenes de la capital. Esta vez, en el marco del Portafolio de becas – crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’, compuesto por 10 líneas de financiación y con una inversión de 250 mil millones de pesos a lo largo del cuatrienio, la Secretaría de Educación abre esta nueva convocatoria que ofrece 250 subsidios de hasta 2,5 salarios mínimos para finalizar estudios superiores.

Esta oportunidad, en la que suman esfuerzos el gobierno distrital y varias cooperativas de la ciudad, está dirigida específicamente a egresadas y egresados de los colegios oficiales de Bogotá que estén cursando los últimos tres semestres de programas académicos de educación superior, para subsidiar la matrícula de estudios en los niveles técnico, tecnológico y universitario en instituciones seleccionadas por la Secretaría de Educación del Distrito (Consulte la lista aquí).

Las inscripciones para optar por este beneficio estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2017, a través del siguiente enlace: http://fondos.apice.org.co/?q=subsidios2017

Requisitos generales:

• Tener domicilio en Bogotá D. C.

• Ser egresado o estudiante, a partir del año 2005, de colegios oficiales, colegios en concesión, colegios privados en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito.

• Pertenecer a los estratos 1, 2 y 3.

• Haber presentado la Prueba Saber 11 (antes Icfes).

• Estar realizando estudios en una de las Instituciones de Educación Superior seleccionadas por la Secretaría de Educación del Distrito Capital.

• Haber culminado y aprobado el ciclo académico inmediatamente anterior.

• Certificado expedido por la institución de educación superior en el cual conste que actualmente está realizando estudios de educación superior, el cual debe contener el valor de matrícula.

A través de los ejes estratégicos de la actual política sectorial ‘Calidad educativa para todos’ y ‘Acceso con calidad a la educación superior’, Bogotá se ha planteado la meta de promover 35 mil oportunidades de acceso a estudios técnicos, tecnológicos y profesionales durante el cuatrienio.

Esta convocatoria busca justamente promover la permanencia y culminación de estudios superiores de los jóvenes de la ciudad y, como lo enfatiza el alcalde Enrique Peñalosa, “impulsar los proyectos de vida y el talento humano de todos los bogotanos”.

¿Consultas? Para más información, puede comunicarse con la Dirección de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación del Distrito, al teléfono 3241000 Ext. 4341.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá Mejor Para Todos