Fecha de publicación: Vie, 21/04/2017 - 11:24

DISTRITO RECHAZA AMENAZAS CONTRA DOCENTES DEL COLEGIO TÉCNICO BENJAMÍN HERRERA

Comunicado. En relación con los panfletos dirigidos a un grupo de docentes del Colegio Técnico Benjamín Herrera de la localidad de Puente Aranda el pasado 18 de abril, la Secretaría de Educación del Distrito se solidariza con toda la comunidad educativa de este colegio e informa a la opinión pública que:

1. El Alcalde Enrique Peñalosa considera a sus maestras, maestros y directivos docentes como líderes e inspiradores de la transformación social y educativa que necesita la ciudad. Por eso, rechaza y condena enérgicamente cualquier tipo de amenaza o acción que atente contra su integridad física y moral, bienestar y la labor que día a día llevan a cabo como aporte a la educación en los colegios oficiales de Bogotá.

2. La Secretaría de Educación del Distrito adelanta gestiones conjuntas con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia para realizar junto con las autoridades competentes, las investigaciones que permitan esclarecer los hechos alrededor de las amenazas proferidas en contra de un grupo de docentes del colegio Técnico Benjamín Herrera. Esta Secretaría pide a las autoridades toda su colaboración y diligencia para esclarecer dicha situación y salvaguardar la integridad, la seguridad y el bienestar de los docentes, directivos docentes y en general toda la comunidad académica de los colegios oficiales de Bogotá.

3. Así mismo, hace un llamado a los docentes y a la comunidad educativa del colegio Técnico Benjamín Herrera para que presenten de manera formal su denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades competentes.

4. La Secretaría de Educación del Distrito ratifica su compromiso y sus esfuerzos para que, a partir de diferentes estrategias como la implementación de la Cátedra de Paz con enfoque de cultura ciudadana y el Programa Integral para el Mejoramiento de los Entornos Escolares, los colegios se conviertan en escenarios para el reencuentro, la paz y la reconciliación, en los que nuestros docentes y directivos docentes son protagonistas en las transformaciones educativas que nuestro país requiere para la construcción de una sociedad en paz.