Fecha de publicación: Vie, 05/05/2017 - 11:19

COMUNICADO SOBRE REFRIGERIOS EN EL AGUSTÍN NIETO CABALLERO

Bogotá, mayo 5 de 2017. Referente a la situación presentada en la Institución Agustín Nieto Caballero, en la localidad de Mártires con respecto a la necesidad de 249 suministros de refrigerio escolar, la Secretaría de Educación Distrital aclara:

1. Que se solicitó al colegio que diera claridad sobre el aumento de refrigerios para cada uno de los grados, ya que la SED no puede autorizar cantidades que sobrepasen el número de estudiantes reportados por el colegio en el Sistema Integrado de Matricula, SIMAT.

2. Que el aumento que requiere el colegio según su solicitud fue realizado el pasado 18 de abril de 2017, pero sin claridad en las cantidades por grados para que la SED lo avale.

3. Así mismo, la Interventoría del Programa de Alimentación Escolar, ejercida en la actualidad por el Consorcio Empresarial 2017, dio respuesta al colegio el pasado 19 de abril de 2017, manifestando que debían diligenciar el formato y especificar los datos a tramitar como: sede, jornada, número de complementos por tipo y los grados en los que se encuentran los estudiantes que recibirán la cantidad total de complementos alimentarios diarios solicitados.

4. El día de ayer, jueves 4 de mayo, se acercó a la institución educativa la referente local del Programa de Alimentación Escolar, Aida Lisseth Forero para pedir nuevamente la información, sin obtener respuesta.

5. Hasta el día de hoy, la totalidad de la información no ha sido suministrada por el colegio. Específicamente, en la solicitud de aumento no se relacionan los estudiantes por grado que recibirán los complementos solicitados en cada jornada y al día de hoy 5/05/2017, las cantidades de complementos alimentarios tipo C superan la cantidad de estudiantes matriculados, con fecha de corte del SIMAT del 3/05/2017.

6. No obstante, enviado nuevamente hoy el requerimiento al correo electrónico del rector, Jairo Orlado Rodríguez Ravelo, también se presentará la referente local antes del mediodía para guiar al colegio en el diligenciamiento del formato enviado. Esto con el fin de dar solución a esta novedad a partir del próximo lunes 8 de mayo del 2017.

Como Ciudad Educadora, Somos los primeros en contribuir con el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes, y todo el talento humano al servicio del mismo.