Fecha de publicación: Jue, 11/05/2017 - 17:39

COMUNICADO SOBRE ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL 11 DE MAYO DE 2017 EN BOGOTÁ

La Secretaría de Educación se permite informar a la ciudadanía que durante el día de hoy el 70% de los colegios oficiales desarrollaron su jornada académica con normalidad.

El gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ reconoce el derecho a la protesta y al diálogo social de los docentes, e igualmente, propende por la garantía del derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad. En consecuencia, invita a los colegios y docentes para que acuerden las medidas necesarias para garantizar el derecho a la educación de los cerca de 830 mil estudiantes de establecimientos oficiales de la ciudad.

Adicionalmente, el día de hoy, la Secretaria de Educación del Distrito lideró un conversatorio con 209 rectores de los colegios oficiales y 19 Directores Locales de Educación, en el marco del encuentro mensual que la entidad realiza con el propósito de fortalecer el diálogo y hacer equipo con los líderes de la educación pública en el territorio. En este escenario se abordaron temas como el nuevo esquema de alimentación escolar, estrategias para mejorar la gestión del talento humano en las instituciones educativas y calidad educativa.

Por último, la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, invita mañana 12 de mayo a la celebración del Día del Maestro para reconocer su labor. Todos los docentes podrán disfrutar desde las 9 de la mañana una feria de ambientes para la vida, con actividades experienciales, pensadas para cuidar el ser y el hacer de nuestros “Maestros que inspiran”.

Porque una ciudad educadora, es una Bogotá mejor para todos.