Fecha de publicación: Lun, 15/05/2017 - 15:12

ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL DISTRITO: ENCONTRÉMONOS POR EL RÍO BOGOTÁ

La Secretaría de Educación del Distrito invita a las comunidades educativas a adelantar acciones pedagógicas durante todo el mes de mayo, enmarcadas en su Proyecto Ambiental Escolar -PRAE-, que sensibilicen, movilicen y comprometan a la institución educativa frente a la preservación, conservación y protección de este sistema hídrico.

El gobierno ‘Bogotá Mejor Para Todos’, en cabeza del alcalde Mayor Enrique Peñalosa, se ha trazado la meta de coordinar esfuerzos y entidades para descontaminar el Río Bogotá y convertir a este importante afluente en un motivo de orgullo para los capitalinos.

“El río debe dejar de ser una alcantarilla y pasar a convertirse en un centro de vida con 60 kilómetros de paseo peatonal, malecones, parques lineales, cafés, y sitios para que los ciudadanos se encuentren como iguales en una bicicleta o caminando”, señala el mandatario.

En ese sentido y en coherencia con el Acuerdo del Concejo de Bogotá No.667 de 2017, donde se estableció el 12 mayo como el Día del Río Bogotá y sus afluentes en el Distrito Capital, la Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría Distrital de Ambiente, invitan a docentes y estudiantes a unirse a la celebración mediante esta guía de trabajo que, a través del cine – foro ‘Reconociendo nuestro Río Bogotá’, busca dar a conocer las condiciones ambientales actuales de este cuerpo hídrico y el rol de los participantes en el mejoramiento del mismo.

Desde hace varias décadas a este cuerpo de agua, conformado por el canal Torca y los ríos Salitre, Fucha y Tunjuelo, llegan la mayoría de aguas residuales domésticas e industriales, causando un grave nivel de contaminación que afecta no solo a la naturaleza y ecosistemas circundantes de la ciudad, sino también a los habitantes de Bogotá.

Consulte la guía de trabajo aquí.

Porque una ciudad educadora, es una Bogotá mejor para todos.