Fecha de publicación: Lun, 22/05/2017 - 16:33

MÁS OPORTUNIDADES DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD PARA LOS JÓVENES DE BOGOTÁ

El gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ abre una nueva convocatoria de la línea ‘Mérito Académico para Universitarios’ que, a través del Fondo Mejores Bachilleres, financia hasta 11 SMMLV por semestre, para que egresados del sistema educativo distrital estudien carreras técnicas, tecnológicas o profesionales. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de mayo.

El alcalde Enrique Peñalosa sigue cumpliéndole a los jóvenes de Bogotá, consolidando al Distrito como el principal aliado para cumplir sus sueños. En este sentido, la Secretaría de Educación del Distrito anuncia la convocatoria 2017-2 de la línea ‘Mérito Académico para Universitarios’ que ofrece créditos condonables hasta el 70% a egresados del sistema educativo oficial de Bogotá de los últimos cinco años.

Con esta oportunidad de acceso y permanencia en la educación superior, el Distrito financiará programas de pregrado en el nivel técnico, tecnológico o profesional universitario, a partir de cualquier semestre y por el tiempo de duración establecido por la universidad en el programa académico seleccionado, con becas crédito de hasta 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre para la matrícula y hasta 2 SMMLV para sostenimiento (transporte y textos).

Inscripciones

La convocatoria ‘Mérito Académico para Universitarios’ tiene inscripciones abiertas entre el 15 y el 26 de mayo de 2017. Los resultados se publicarán a partir del 9 de junio. Los interesados deben seguir los pasos requeridos y diligenciar los respectivos formularios, en el siguiente enlace: https://goo.gl/SKBDM8

Es importante recordar que esta convocatoria aplica para estudiar en instituciones de educación superior de la ciudad de Bogotá o municipios aledaños, privilegiando a los aspirantes que se inscriban a programas con acreditación de alta calidad.

‘Mérito Académico para Universitarios’ es una de las 10 líneas de financiación del Portafolio de becas – crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’, en el que el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ invertirá 250 mil millones de pesos durante el cuatrienio para promover 35 mil oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.