Fecha de publicación: Lun, 12/06/2017 - 18:09

DISTRITO INVIERTE $162 MIL MILLONES PARA AMPLIAR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN BOSA

La revolución de los colegios del gobierno del alcalde Enrique Peñalosa construirá 6 colegios nuevos y renovará otros 3 en esta localidad, para atender a niñas, niños y jóvenes con jornada única y más programas educativos de calidad. 30 lotes ya fueron gestionados en toda la ciudad para colegios nuevos.

Así lo anunció el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, este 12 de junio durante la entrega de un lote de 17.500 m2, en el sector Argelia II en Bosa, en el que la administración distrital construirá un colegio para 1.120 estudiantes y el primer Centro de la Bicicleta en Bogotá, con una inversión superior a los 28 mil millones de pesos.

De acuerdo con el alcalde, esta nueva institución educativa será una de las 9 que el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ construirá en esta zona de Bogotá a través de la revolución de los colegios, para suplir la demanda de infraestructura escolar y ampliar el número de estudiantes que se benefician con jornada única en la ciudad.

Lea también: Gobierno distrital adquiere predio para construir colegio y centro de la bicicleta en Bosa

“Los niños son la prioridad para nuestro gobierno y por eso nos enfocamos en las localidades con más déficit de colegios. En Bosa vamos a invertir más de $160 mil millones en 6 colegios maravillosos que se construirán en lotes nuevos adquiridos por el Distrito y a reconstruir totalmente 3 más. Además, haremos el primer centro de formación superior en bicicleta, que impulsará la formación de empresarios en bicicleta y la movilidad sostenible en Bogotá”, aseguró el mandatario.

¡#LaRevoluciónDeLosColegios! Hoy entregamos lote en Argelia II donde se construirá nuevo colegio para 1120 niños y primer centro de la

Por su parte la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que Bogotá ya cuenta con 30 lotes gestionados en diferentes localidades destinados a la construcción de los colegios nuevos, con los cuales se comprometió el gobierno Peñalosa al iniciar la actual administración.

“Cuando el alcalde Enrique Peñalosa le promete a la ciudadanía algo en educación lo cumplimos, porque trabajamos en equipo. Son más de 15 entidades que han hecho posible que el gobierno de la ciudad tenga 30 lotes gestionados por cesión, planes parciales, de compra y 32 procesos de restitución en la ciudad, así como 300 mejoramientos de infraestructura educativa”, señaló la Secretaria.

Maria V Angulo@VictoriaBxE

6 colegios nuevos y 3 reconstrucciones tendrá la Localidad de Bosa para que más niñas y niños tengan mejores ambientes de aprendizaje.

· Bogotá, D.C., Colombia

22 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

La Secretaria agregó que “hay que luchar contra la desinformación” y que para eso el gobierno distrital entrega comunicaciones a las localidades sobre la gestión del Distrito en lotes, dotación escolar, comedores móviles inaugurados, vacaciones recreativas, entre otros.

Los 162 mil millones que destina la Educación pública de Bogotá en infraestructura educativa en Bosa servirán para construir los colegios Porvenir II, Volcán de la Pradera, San José de Maryland, Argelia II y Campo Verde en donde se beneficiará con jornada única a cerca de 5 mil niñas, niños y jóvenes.

Hoy entregamos a Bogotá espacio donde se construirá un sueño: lote de 17.500m2 dónde se ubicará nuevo colegio y primer centro de

El evento de entrega de este lote estuvo acompañado por el concejal Jorge Torres, promotor del uso de la bicicleta en Bogotá, el director del Idpac, Antonio Hernández y las secretarías de Gobierno, de la Mujer y de Movilidad. Esta última promotora de la construcción del Centro de la Bicicleta.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.