Fecha de publicación: Mar, 13/06/2017 - 17:50

APLICACIÓN DE PRUEBAS SABER 11º SERÁ EL 27 DE AGOSTO

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informó que las pruebas que debían realizarse el 13 de agosto de 2017 se aplicarán el domingo 27 del mismo mes.

El Icfes anunció que, por solicitud del Ministerio de Educación Nacional, las Pruebas Saber 11º se realizarán el próximo 27 de agosto, e igualmente se ampliará el período extraordinario de inscripción, que ya había finalizado el pasado viernes 9 de junio, y se extenderá hasta el viernes 16 de junio, con el fin de que los colegios o personas que no hayan alcanzado a inscribirse a las pruebas Saber 11º, Pre Saber y a la de validación, puedan hacerlo.

“Este aplazamiento es una petición sentida de todas las entidades territoriales, que nos habíamos reunido con el Ministerio, porque estamos enfocados en los estudiantes de grado 11º que tienen que presentar la prueba. Queremos que tengan los mejores resultados, en particular, los cerca de 100 mil jóvenes de Bogotá de colegios oficiales y privados que deben presentarla”, indicó la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo.

La secretaria agregó que este aplazamiento implica la realización de un esfuerzo por parte de las entidades territoriales para fortalecer la preparación de los estudiantes. “Creemos que haciendo equipo daremos total prioridad a estos jóvenes para lograr aprovechar las dos semanas adicionales y que estén en óptimas condiciones para presentar una prueba que define su paso a la educación superior”, aseguró.

El Icfes también informó que las fechas establecidas para la publicación de la citación al examen y de la publicación de resultados tanto individuales como institucionales también fueron ajustadas, de acuerdo con el siguiente cronograma:

• Publicación de citaciones: 27 de julio.

• Solicitud extraordinaria de cambio, aclaración o corrección del municipio de aplicación: desde el 28 de julio hasta el 2 de agosto.

• Aplicación del examen: 27 de agosto de 2017.

• Publicación de resultados individuales Saber 11 (página web): 11 de noviembre de 2017

• Publicación resultados individuales Prueba Validación General del Bachillerato (página web): 18 de noviembre de 2017.

• Publicación de resolución y actas de aprobación de Validación General del Bachillerato (página web): 24 de noviembre de 2017.

• Publicación de resultados agregados por institución y secretarías de Educación: 25 de noviembre.

• Publicación de resultados individuales Pre Saber: 25 de noviembre.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.