Fecha de publicación: Mié, 14/06/2017 - 09:45

SEMANA DISTRITAL AMBIENTAL 2017, UNA OPORTUNIDAD PARA ACTUAR POR EL PLANETA

La Secretaría de Educación del Distrito invita a las comunidades educativas a reflexionar sobre los procesos pedagógicos que se vienen trabajando para fomentar la conciencia medio ambiental en los estudiantes del Distrito.

En la Ciudad Educadora promovemos en las niñas, niños y jóvenes de Bogotá actitudes, conocimientos y acciones que les permitan actuar de forma sostenible y responsable frente al cuidado de su entorno, su ambiente y su planeta.

La Semana Distrital Ambiental 2017 es una oportunidad para reflexionar sobre las acciones y procesos pedagógicos que se vienen desarrollando en los colegios del sistema educativo oficial en materia de medio ambiente.

La invitación del gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ es a que las comunidades educativas propicien el diálogo y la construcción colectiva para que las diversas disciplinas, áreas del conocimiento, planes de estudio y demás proyectos desarrollados, se lean bajo una misma intencionalidad, estén orientados por el Proyecto Educativo Institucional y puedan aportar significativamente en la formación de ciudadanos ambientalmente responsables.

Por esto, la Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de la comunidad educativa una guía de trabajo para abordar el tema desde cuatro tópicos generales: Repensando la educación ambiental, expresar afecto, resignificar territorio y educación y gestión ambiental.

Así cuidan nuestras niñas, niños y jóvenes el planeta

La Semana Distrital Ambiental 2017 también permite reconocer la conexión de todos los elementos en nuestro planeta, por lo que es importante sumarse al Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio, y cuyo objetivo es sensibilizar, generar conciencia y educar sobre la importancia de proteger los océanos que ocupan el 50 % del territorio nacional y poseen una inmensa riqueza que incluye la producción de oxígeno, entre un 50 y un 80 % de la vida en la Tierra, recursos pesqueros y líneas de comunicación marítima, entre otros.

Las niñas y los niños nos enseñan a reciclar

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.