Fecha de publicación: Jue, 15/06/2017 - 11:23

GOBIERNO DISTRITAL FORTALECE ARTICULACIÓN CON COLEGIOS PRIVADOS DE BOGOTÁ

La administración de Enrique Peñalosa busca estrechar los lazos, promover la articulación de la política educativa distrital y contar con los aportes de los rectores y representantes de las instituciones educativas privadas en la consolidación de Bogotá como una ciudad educadora.

Con el liderazgo de la Secretaría de Educación, el pasado 8 de junio se llevó a cabo el segundo encuentro de la Mesa Distrital de Rectores de Colegios Privados, en las instalaciones del colegio Liceo Hermano Miguel La Salle. Un espacio que tiene como propósito fortalecer la calidad educativa de todos los colegios de la ciudad y afianzar las relaciones con el sector privado.

Martha Sofía Serrano, directora de Relaciones con el Sector Educativo Privado de la Secretaría de Educación, explicó a los asistentes el plan de acompañamiento de la entidad para los colegios privados y resaltó iniciativas como el proyecto ‘Aliados 10’‘La buena enseñanza en Colombia’, que ya se están implementando para fortalecer la calidad de un grupo de instituciones educativas del sector.

La directora explicó también que este es el escenario en el que se abordarán, durante las próximas sesiones, temas de gran relevancia para el sector educativo privado, como el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), costos educativos, convivencia escolar, gestión del riesgo y calendario académico, entre otros.

En esta oportunidad, los asistentes pudieron informarse sobre formulación de los planes de movilidad escolar, con el propósito de que los colegios privados sean promotores de una movilidad segura y sostenible de sus comunidades educativas, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Educación.

Lea también: Colegios de Bogotá, conozcan los 7 pasos para formular su plan de movilidad escolar

Asimismo, la Dirección de Construcción y Conservación de Establecimientos Educativos abordó el tema de los ajustes al Plan Maestro de Equipamientos Educativos, herramienta que permite la planeación de la infraestructura educativa y el aseguramiento de su calidad.

El hermano César Carvajal, rector del Liceo Hermano Miguel la Salle, colegio anfitrión de este encuentro, destacó que “este es un espacio significativo y oportuno para escucharnos, tejer puentes, conocer las políticas educativas de la administración distrital y compartir experiencias que nos permitan asegurar la calidad educativa”.

Por su parte, Jorge Gasca Castiblanco, rector del colegio cooperativo Nuevo Muzú de la localidad de Tunjuelito, resaltó el liderazgo de la Secretaría de Educación en esta mesa distrital. “Esta Administración ha abierto un espacio para fortalecer la política educativa en el sector privado y nos convoca para analizar temas de gran importancia para todos los colegios, como el Índice Sintético de Calidad Educativa, la movilidad escolar, entre otros”.

De esta forma, el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ continúa avanzando en su propósito de hacer equipo por la educación con los representantes de los colegios privados y demás actores del sector para consolidar a Bogotá como una ciudad educadora.

f

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.