Fecha de publicación: Mar, 08/08/2017 - 17:48

GOBIERNO DE BOGOTÁ ENTREGA NUEVA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL EN BOSA

Con la apertura de la ‘Ciudadela Universitaria El Porvenir’, Bogotá amplía en 6 mil nuevos cupos la oferta de educación superior para los jóvenes del sur de la ciudad. Un regalo del para la capital en su cumpleaños 479.

28.374 metros cuadrados, 55 salones, 13 laboratorios, biblioteca especializada, auditorios y espacios abiertos para el disfrute de toda la comunidad, son sólo algunas características de la nueva sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bosa, que amplía en 6 mil nuevos cupos la oferta de educación superior para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de la capital.

Con la apertura de la ‘Ciudadela Universitaria El Porvenir’ este 6 de agosto, el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ confirma que es el principal aliado de los jóvenes para desarrollar sus proyectos de vida.

“Sólo 48 de cada 100 jóvenes que se gradúan en Bogotá, ingresan al año siguiente a un programa de educación superior. En el caso específico de Bosa, de los 8.700 bachilleres que tenemos cada año, el 45,3 % estudia una carrera técnica, tecnológica o universitaria. Necesitamos hacer más por ellos”, asegura el Alcalde Enrique Peñalosa.

Y en este reto de promover oportunidades de acceso a la educación superior en la capital, la Universidad Distrital es una aliada estratégica. Por ello, el 78 % de los recursos públicos que recibe la institución provienen del Distrito, lo que convierte a Bogotá en el ente territorial que más invierte en su universidad pública, como lo destaca el primer mandatario de la capital.

Para la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, la apertura de esta nueva sede de la universidad pública de los bogotanos es un motivo de celebración ya que la capital avanza en cobertura y en la oferta de calidad de educación superior para los jóvenes más vulnerables

“Los jóvenes de Bogotá tienen más oportunidades de acercarse a la investigación, la ciencia y la tecnología. Esto significa equidad: que estudien en una institución pública acreditada por su alta calidad como la Universidad Distrital, con todo el apoyo, las garantías y las oportunidades de forjar una nueva realidad”, asegura la secretaria.

El rector (E) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Carlos Javier Mosquera, destaca que la apertura de esta nueva sede tiene un gran impacto social en Bosa, lo que permitirá “fortalecer el desarrollo educativo y cultural, así como impulsar la transformación urbana de la zona suroccidental de Bogotá”.

GG

La ‘Ciudadela Universitaria El Porvenir’ ofrecerá programas tecnológicos y profesionales de pertinencia para que los jóvenes del sector puedan incursionar idóneamente en el mercado laboral, como lo asegura el rector (E). Estos son: Tecnología en gestión ambiental, Ingeniería sanitaria, Administración ambiental y Administración deportiva.

Con los nuevos cupos generados por la Universidad Distrital, los que surgen del convenio entre la Alcaldía Mayor y el SENA y el portafolio ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ que ofrece becas –crédito para cursar programas técnicos, tecnológicos y universitarios, el gobierno de Enrique Peñalosa avanza en su meta de promover 35 mil oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior a lo largo del cuatrienio.

Porque una ciudad con oportunidades de educación superior para sus jóvenes, es una Bogotá mejor para todos