Fecha de publicación: Mié, 13/09/2017 - 17:31

¡QUÉ FELICIDAD! BOGOTÁ TIENE UN COLEGIO NUEVO PARA 1050 NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES

Con la inauguración de La Felicidad en Fontibón, el gobierno de Enrique Peñalosa amplía el número de estudiantes en jornada única en Bogotá y brinda nuevos ambientes de aprendizaje en una zona de déficit de infraestructura educativa. Así avanza la ‘Revolución de los colegios’.

La comunidad educativa de Fontibón celebró la apertura de La Felicidad, el primero de los 30 colegios en lotes nuevos que se entregarán durante el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’, con talleres de innovación educativa en instalaciones dotadas con última tecnología, presentaciones artísticas de danza en aulas especializadas y actividades lúdicas para la primera infancia en salones amplios y seguros.

s

Una fiesta que presidieron el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, en la que participaron las familias del sector para recorrer los nuevos espacios, como la ludoteca, el auditorio, la cancha múltiple y los 30 salones en los que pronto estudiarán sus hijos.

“Estamos muy felices porque aquí habrá jornada única para una infancia feliz. Porque aquí habrá desarrollo pleno del potencial de nuestros estudiantes. Aquí hay espacio para la creatividad de nuestras niñas, niños y jóvenes y es nos produce mucha felicidad”, dijo el alcalde.

En la construcción y dotación del nuevo colegio La Felicidad, la administración distrital invirtió más de 24 mil millones de pesos. El resultado es una infraestructura educativa imponente en 9 mil metros cuadrados, 3 niveles y espacios de aprendizaje integrados a la ciudad.

El alcalde también explicó que todos los colegios nuevos en Bogotá ofrecerán jornada única. “Nueve de cada 10 niños en la educación pública están estudiando en media jornada y eso no es lo deseable. Por eso, Bogotá es una de las ciudades que más esfuerzos tiene que hacer para aumentar la cobertura en tiempo completo. Con transparencia y honestidad lo estamos logrando”, aseguró.

La secretaria de Educación; María Victoria Angulo, concluyó que el colegio La Felicidad “contribuirá a los aprendizajes significativos de los estudiantes, a ampliar la jornada única y a ofrecer condiciones para el pleno desarrollo de los niños y jóvenes de Fontibón”.

s

Rector del colegio La Felicidad, Edwin Arturo Jaimes

“Tenemos el firme propósito de hacer un colegio que brinde calidad educativa a la comunidad del sector y que haya altos índices de calidad humana. Que nuestros niños puedan ser felices con el compromiso de nuestros docentes y que contribuyamos a una sociedad mejor”

Margarita Briñez, madre de familia

Agradecemos a la Secretaría de Educación por este colegio y por la oportunidad para que nuestros niños puedan elevar su calidad de vida en este sector. Estamos agradecidos porque haya prioridad de cobertura para los habitantes de los sectores más cercanos”.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.