Fecha de publicación: Mié, 27/09/2017 - 09:15

TARJETAS PERSONALIZADAS DEL SITP COMO PARTE DE LA MOVILIDAD ESCOLAR

A partir de este mes, 1.500 estudiantes de 13 localidades recibirán el subsidio de transporte escolar en la tarjeta inteligente ‘Tu Llave’. Se trata de un beneficio bimensual de hasta 127.800 pesos por estudiante.

El gobierno de Enrique Peñalosa continúa ofreciendo alternativas para la movilidad escolar sostenible, con el objetivo de garantizar la permanencia y bienestar de los estudiantes del sistema educativo oficial.

Con una inversión superior a los 126 mil millones de pesos en 2017, el Programa de Movilidad Escolar de Bogotá beneficia actualmente a 133.527 estudiantes, a través de tres modalidades.

95 mil estudiantes con rutas escolares, 6 mil con el programa ‘Al colegio en bici’ y 39 niños mil con subsidios de transporte escolar, entregado a quienes estudian lejos de su lugar de residencia.

A partir de la tercera semana de septiembre, esta última modalidad, impulsará un piloto con el uso del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP para ir desde y hacia el colegio: en vez de transferencias bancarias, las familias, a las cuales la secretaría de educación notificó, recibirán recargas en las tarjetas inteligentes ‘Tu Llave’.

La Secretaría de Educación informó que las tarjetas inteligentes de hasta 127.680 pesos bimensuales, se entregan en dos fases. En la primera, se enviarán los plásticos recargados al domicilio de 764 estudiantes que ya contaban con el subsidio de transporte.

En la segunda, la tarjeta se entregará de manera personal a 734 menores que reciben el subsidio por primera vez, los días 26 y 28 de septiembre de 2017 en la sede central de la entidad (Av. Eldorado No. 66-63, oficinas de atención al ciudadano), en horarios de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., previa notificación de aprobación del subsidio.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.