Fecha de publicación: Vie, 24/05/2019 - 16:51

Éxito total en la segunda Mesa Distrital de Rectores del Sector Educativo Privado

Los asistentes celebraron el abordaje de los temas tratados al sentirlos provechosos y útiles a la hora de mejorar la calidad de la educación en el sector privado.

29 rectores representantes de las distintas localidades de la Mesa Distrital de Rectores del Sector Educativo Privado asistieron este 23 de mayo a su segunda jornada de trabajo, liderada por la Secretaría de Educación del Distrito.

La importancia de reportar información sobre la planta docente, el gobierno escolar, el sistema institucional de evaluación de estudiantes, el foro educativo, el plan maestro de equipamientos educativos, entre otros temas, formaron parte de la agenda en la que, además, se dieron pautas sobre la educación preescolar y básica, contando con la participación de funcionarios del Ministerio de Educación Nacional.

Para Andrés Trujillo, director de Relaciones con el Sector Educativo Privado de la Subsecretaría de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación del Distrito, “la participación fue muy activa y los rectores estuvieron presentes hasta que se agotaron todos los temas”.

“Invitamos a los colegios privados de Bogotá a que participen activamente en los foros educativos de sus localidades para tener en ellos una representación importante de las experiencias que, desde este sector, se puedan dar, por ejemplo, con el tema del Bicentenario, en el que se enfocan los foros educativos este año. La idea es multiplicar las buenas prácticas que se dan en el sector educativo privado como parte de la política pública que llega a todos los rincones del país”, señaló Trujillo.

Para el rector del colegio Santo Domingo Bilingüe de la localidad de Kennedy, Flavio Burbano, “estos espacios han sido sumamente provechosos en la construcción de la política educativa de nuestra ciudad, toda vez que se tiene en cuenta la perspectiva de un importante sector que es el privado, que tiene grandes aportes para la formación integral de nuestros niños y jóvenes en Bogotá”.

Burbano indicó que los retos del sector educativo privado implican inversiones significativas y la necesidad de que haya un apoyo y acompañamiento en la recuperación de carteras y creación de políticas que permitan la viabilidad financiera y social de los establecimientos educativos privados.

Por otro lado, la rectora del colegio Canapro, Deissy Russi de Villamil, afirmó que esta mesa es un espacio trascendental para recibir los avances que la Secretaría de Educación tiene en relación con la prestación

del servicio educativo: “Esto con el propósito de que todos nos alineemos y hagamos un trabajo articulado en defensa de la calidad de la educación”.

“En la brecha entre la educación privada y pública últimamente hemos avanzado un poquito más; eso no quiere decir que lo tengamos todo logrado, pero la gestión que hemos hecho en esta mesa nos ha permitido ser escuchados en distintos escenarios públicos, para que allí también piensen en nosotros, porque al fin y al cabo la educación que prestamos es para el país y estamos construyendo país”, concluyó.