Fecha de publicación: Vie, 01/03/2019 - 12:10

ESTE VIERNES SERÁ LA BIENVENIDA A BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS-BECA

La Secretaría de Educación del Distrito hace posible que los jóvenes de Bogotá consoliden sus proyectos de vida a través del acceso a la educación superior.

Entre los años 2016 y 2018, la Secretaría de Educación del Distrito ha hecho realidad el sueño de #IrALaU de 17.113 jóvenes egresados de colegios de Bogotá, gracias al portafolio de créditos beca ‘Bogotá Ciudad Educadora’.

La Administración Distrital reitera su compromiso con los jóvenes de la ciudad para ofrecerles alternativas que, de manera integral, promuevan mayores oportunidades para el acceso y permanencia en educación superior, para el 2019 se estima una inversión de 27 mil millones de pesos.

Esta estrategia, con la que se busca lograr un tránsito efectivo entre la educación media y la superior, está destinada a estudiantes egresados de colegios de Bogotá, que serán y han sido seleccionados mediante procesos de convocatoria.

Son muchos los jóvenes que se presentan a estos llamados, por lo que este viernes, primero de marzo, se dará la bienvenida a los beneficiarios que inician sus estudios en el periodo 2019-1.

Más de 500 estudiantes asistirán a la Secretaría de Educación del Distrito para darles la bienvenida, al tiempo que se les brindará información relevante respecto a los créditos-beca y consejos para su nueva vida de universitarios.

Los créditos-beca que ofrece Bogotá son hasta el 100 % condonables y, dependiendo del Fondo, la financiación oscila entre 2,5  y 11 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) para matrícula y hasta 2 SMMLV para sostenimiento.

Germán Urrego, director (e) de Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Educación para el Trabajo, señaló que “este portafolio es una muestra de las acciones que, desde la Secretaría, desarrollamos para hacer de Bogotá una ciudad más equitativa en la que los jóvenes hacen realidad su sueño de ir a la universidad y además concretizan sus proyectos de vida. Estos créditos-beca benefician a los estudiantes, lo que representa un impulso concreto para el desarrollo de la ciudad”.