Fecha de publicación: Mié, 13/03/2019 - 13:06

COLEGIO TÉCNICO LAUREANO GÓMEZ, CON NORMALIDAD ACADÉMICA Y AVANCE EN SUS OBRAS

Reafirmando su compromiso con la garantía de derechos de estudiantes, profesores y padres de familia, la Secretaría de Educación del Distrito continúa generando espacios de participación y diálogo que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa.

De forma concertada, la Secretaría de Educación, los delegados de la comunidad educativa del Colegio Técnico Laureano Gómez y representantes de la Personería local, llegaron por la vía del diálogo a una serie de acuerdos para continuar avanzando en el proyecto de reconstrucción de la sede A de la institución, que abarca 10.634 metros cuadrados de área construida.

Esta obra hace parte de la gran revolución educativa que viene impulsando el Gobierno del Alcalde Enrique Peñalosa y que contempla la construcción de 30 colegios completamente nuevos y 32 edificios nuevos para colegios existentes, con una inversión del orden de los 1.1 billones de pesos.

Entre los acuerdos alcanzados hoy figuran acciones orientadas a garantizar la normalidad académica en la institución y a continuar con las obras de construcción del nuevo edificio donde estudiarán 1200 estudiantes.

Con respecto a la mitigación del impacto que genera la obra, se estableció la ampliación del cerramiento a la altura de 6 metros en torno a la sede y la entrega de tapabocas a los docentes y estudiantes, así como del cronograma mensual de las obras. El desarrollo del proyecto contará con la veeduría permanente de la Personería local y del comité de seguimiento establecido para tal fin.

De forma paralela, se realizará un diagnóstico para atender algunos inconvenientes por las fallas que registra el servicio de internet, y las directivas de la institución coordinarán los arreglos locativos de los baños en la sede de primaria.

Así mismo, se definió que la demolición del bloque de las aulas técnicas se realizará en Semana Santa para evitar la interrupción de clases y poder continuar con la construcción de  las 30 aulas, los laboratorios de Ciencias y Física, el aula de informática, el taller de arte, de danzas y música, la biblioteca, el aula polivalente, el centro de recursos de idiomas, el aula múltiple, la cocina, el comedor y las áreas administrativas.

La Secretaría de Educación expresa a la comunidad educativa su agradecimiento por la comprensión frente a la ejecución de la obra, al tiempo que reitera su respeto al derecho de la comunidad de manifestar sus inconformidades ante las diferentes situaciones y hace un llamado para que estas se presenten a través de los canales de comunicación existentes, recurriendo a la vía del diálogo y evitando las vías de hecho como mecanismo de presión.