Fecha de publicación: Vie, 10/05/2019 - 12:44

Bibliotecario escolar, te invitamos a un encuentro de talla internacional

Se trata de las Jornadas Iberoamericanas 'La biblioteca escolar en la apuesta por una educación de calidad', que se realizarán desde este lunes en la biblioteca Luis Ángel Arango. Te contamos cómo inscribirte.

La Secretaría de Educación del Distrito invita a todos sus auxiliares administrativos encargados de las bibliotecas escolares a participar en las ‘Jornadas Iberoamericanas por la Biblioteca Escolar. Apuesta por una Educación de Calidad’. Serán espacios de reflexión y encuentro sobre el impacto de estos lugares en el desempeño académico de los niños y jóvenes.

Las jornadas se realizarán en el centro de eventos de la biblioteca Luis Ángel Arango desde este lunes y hasta el 15 de mayo, y en Cali del 16 al 18 de este mismo mes. La programación tendrá como panelistas a destacados expertos nacionales e internacionales, representantes de gobiernos locales y nacionales y otros actores que buscan fortalecer las bibliotecas escolares en Iberoamérica.

La secretaria de Educación del Distrito, Claudia Puentes Riaño, participará en la apertura del espacio. Por su parte, el subsecretario de Calidad y Pertinencia, Carlos Alberto Reverón Peña, hará parte del panel ‘Políticas educativas en torno a la escuela como espacio fundamental en la formación de lectores y escritores’.

Este evento es convocado por el Centro Regional para el Fomento de Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc)-Unesco, la Secretaría de Educación de Bogotá, la Secretaría de Educación de Santiago de Cali y la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca (Comfandi), con apoyo de la Fundación Bibliotec y la Fundación Gases de Occidente y el Banco de la República.

Cabe recordar que desde 2016 la Secretaría de Educación ha reestructurado el programa de ‘Fortalecimiento de Bibliotecas Escolares’, resaltando el papel pedagógico de estos espacios de aprendizaje y fortaleciendo aspectos como: desarrollo de colecciones, oferta pedagógica y articulación con las bibliotecas públicas.

Así mismo, la estrategia de Biblioteca Móvil (Bibliobús) viaja por la ciudad para visitar colegios de casi todas las localidades de Bogotá. En 2018 atendió a 16.367 estudiantes, visitó 15 localidades y 66 instituciones educativas distritales.

Para inscribirte, ingresa aquí.

Para conocer la programación, ingresa aquí.

¡Porque una ciudad educadora es una Bogotá Mejor para Todos!