Fecha de publicación: Lun, 11/02/2019 - 10:00

ENTORNOS ESCOLARES

Estrategia de intervención integral de mejoramiento de los entornos escolares, busca aportar a la construcción de una ciudad en paz, mediante la incidencia positiva sobre el clima escolar y de aula, la convivencia y el desarrollo de competencias de los estudiantes, particularmente las socioemocionales y ciudadanas, así como contribuir a la consolidación de espacios físicos, sociales y virtuales seguros con miras a proteger los derechos humanos, sexuales y reproductivos (DHSR) de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad, y demás miembros de la comunidad educativa.

 

1. Programa de fortalecimiento de competencias socioemocionales y ciudadanas por medio de la práctica del fútbol.

Este programa busca promover el fortalecimiento de las competencias socioemocionales, ciudadanas, cognitivas y físicas, así como el aprovechamiento del tiempo libre, a través de la práctica del fútbol. Con él se benefician niños, niñas y jóvenes que cursan entre sexto y noveno grados para que, a través de esta práctica deportiva, puedan ser más colaborativos y por medio del trabajo en equipo logren ser más tolerantes a sus diferencias y acepten que sus compañeros tienen muchas y diferentes virtudes que en su momento pueden ser aprovechadas. Este también se desarrolla a través de fases que se explican a continuación.

 

2. Intervenciones artístico - pedagógicas.

El objetivo del programa es implementar intervenciones artístico - pedagógicas paran la creación de murales, que permitan la transformación y el mejoramiento de los entornos escolares de instituciones educativas distritales de la ciudad de Bogotá. Las intervenciones se desarrollan en cinco fases en las que se cuenta con la participación de la comunidad educativa.

 

3. Programa de prevención temprana del consumo de alcohol

Programa que tiene como objetivos rectores, prevenir el consumo temprano de alcohol como sustancia precursora de otras adicciones. Así mismo, Incidir en el mejoramiento del clima escolar, la convivencia y los entornos escolares de la ciudad y fortalecimiento de las escuelas de padres y madres.

Conozca más información: 

Informe de Ejecución


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