Fecha de publicación: Jue, 18/04/2024 - 11:43

Secretaría de Educación de Bogotá y organizaciones sindicales inician mesa de negociación colectiva

Como un espacio para escuchar, dialogar y definir de forma colectiva acciones orientadas a fortalecer la educación y garantizar a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes una educación de calidad que responda a sus necesidades, inició hoy la mesa de negociación colectiva entre la Secretaría de Educación del Distrito y las organizaciones sindicales del sector.

Dieciséis organizaciones sindicales, que representan a mas de 30 mil trabajadores de la educación en Bogotá, participarán en los diálogos.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 243 de 2024 que reforma la negociación colectiva en el Estado, las conversaciones se adelantarán con 16 organizaciones sindicales que representan a más de 30 mil trabajadores de la educación entre docentes, directivos docentes, orientadores y administrativos, con quienes se definirán importantes acuerdos.

La Secretaría de Educación reafirma su compromiso y voluntad para promover el diálogo abierto y constructivo en beneficio de la calidad educativa, y por esta misma vía, el bienestar laboral de los trabajadores de la educación en los colegios públicos de Bogotá.

“Este es un espacio muy importante para la construcción de política educativa, para poder sacar adelante acuerdos que nos permitan construir una educación de calidad, capaz de responder a las necesidades de nuestros estudiantes, de nuestros docentes y de nuestros padres de familia. La Secretaría inicia este espacio de diálogo con la actitud de construir acuerdos, de poder buscar alternativas, de fortalecer el diálogo, de escuchar y hacerlo en un ambiente de confianza, escuchando y recogiendo las propuestas que nos han enviado en sus pliegos las organizaciones sindicales y proponiendo alternativas que puedan responder ante estas solicitudes”, manifestó el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría, Arturo Charria Hernández.