Fecha de publicación: Mié, 04/09/2024 - 20:52
Estudiantes no tendrán clase, pero tendrán alimentación del PAE en los colegios
Mañana 5 de septiembre - Lamentablemente de nuevo se debe tomar la medida de cierre de colegios con carácter preventivo para salvaguardar la integridad y seguridad de las y los estudiantes, así como de la comunidad educativa en general.
La Secretaría de Educación del Distrito informa a la comunidad educativa que mañana 5 de septiembre no habrá clase dada la continuidad e incremento de movilizaciones y concentraciones masivas que se vienen desarrollando en distintos puntos de la ciudad durante los últimos 3 días. Este día de clase se repondrá el próximo 17 de septiembre, día en el que estaba prevista una jornada sin actividades académicas para los estudiantes.
Adicionalmente, se decidió que mañana funcionará el servicio de alimentación complementaria que reciben a diario los estudiantes en Bogotá a través del Programa de Alimentación Escolar -PAE-. Este se brindará a estudiantes que puedan acercarse a los colegios. Se ha dispuesto que cada rector coordine con los operadores del PAE y su comunidad educativa el suministro del alimento, en horas de la mañana, a las y los estudiantes de las diferentes jornadas.
En la localidad de Sumapaz si habrá normalidad académica con garantía de rutas escolares.
En lo que respecta a los colegios privados, la Secretaría de Educación sigue recomendando que evalúen de manera continua la situación en sus respectivas localidades y tomen decisiones de acuerdo con los avances de las movilizaciones, priorizando la seguridad y el bienestar de sus estudiantes, evitando exponerlos a situaciones de riesgo.
La Secretaría de Educación se acogerá a las disposiciones de la Alcaldía Mayor respecto del personal administrativo distrital para la jornada de mañana jueves.
Lamentablemente de nuevo se debe tomar la medida de cierre de colegios con carácter preventivo para salvaguardar la integridad y seguridad de las y los estudiantes, así como de la comunidad educativa en general.
La secretaria Isabel Segovia insistió en que “el aprendizaje, el cuidado y la alimentación de las niñas, niños y jóvenes deben ser una prioridad”. Llamó a la acción de la sociedad en su conjunto para rodear a los estudiantes e insistió en la urgencia de que los manifestantes y el Gobierno nacional lleguen de forma pronta a un acuerdo que permita hacer efectivo el derecho a la educación presencial.
2025-11-13 13:56:57
Definido el calendario académico 2026 para los colegios oficiales de Bogotá
Leer más
Domingo, 03/05/2026 - 12:09:17
La vida contada a través de la ilustración y las letras: la enseñanza del autor Fabián Rivas
Leer más
Jueves, 30/04/2026 - 18:50:27
Bogotá se llena de color con la Caravana de Sueños: arte, juego y ciudadanía para la vida
Leer más
Miércoles, 29/04/2026 - 16:13:55
La escritora Catalina Murcia invitó a estudiantes a explorar la imaginación y escribir sobre sus emociones
Leer más
Viernes, 24/04/2026 - 11:06:01
Exitoso Concurso Distrital Leer y Escribir – 20 años. Finaliza “Animalario: letras que rugen, ladran y cantan”
Leer más