Con el fin de promover el uso eficiente y el ahorro de los recursos hídrico y energético ante los posibles efectos del Fenómeno de El Niño, la Secretaría de Educación del Distrito comparte con las y los funcionarios y contratistas de la entidad recomendaciones preventivas para poner en práctica.
Mediante la Circular No. 09 del 18 de septiembre de 2026: “Acciones, recomendaciones y buenas prácticas para el uso responsable de los servicios públicos frente al Fenómeno de El Niño”, la Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Gestión Institucional socializa los lineamientos técnicos y las acciones estratégicas definidas para afrontar los posibles efectos del Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Estos lineamientos deben ser implementados en todas las sedes de la Secretaría de Educación del Distrito, con el propósito de anticipar los posibles impactos de este fenómeno en la ciudad, así como garantizar la continuidad y el adecuado funcionamiento de los procesos institucionales en todos los niveles de la entidad.
Ten presente para el uso eficiente del agua las siguientes recomendaciones:
- Reporta las fugas que detectes al área de almacén, servicios generales o mantenimiento.
- Haz uso responsable, utiliza únicamente el agua necesaria para cada tarea.
- Cierra bien los grifos y verifica que no se presenten desperdicios.
- Utiliza recipientes reutilizables para el consumo de agua.
- Promueve el uso racional entre tus compañeros.
El uso eficiente de la energía también es responsabilidad de todas y todos:
- Al terminar la jornada laboral, apaga completamente los computadores, monitores y demás equipos que no requieran permanecer encendidos.
- Desconecta los aparatos y equipos eléctricos o electrónicos que no estén en uso.
- Activa el modo de suspensión.
- Aprovecha la luz natural durante el día y evita el encendido innecesario de luminarias.
Tu compromiso hace la diferencia. Conoce aquí la circular con las recomendaciones detalladas
La Secretaría de Educación del Distrito pone en marcha la Estrategia de Trabajo Inteligente - ETI, una iniciativa que incorpora nuevas herramientas digitales y dinámicas de trabajo para responder a la necesidad de coordinarnos mejor y fortalecer la manera como nos organizamos, colaboramos y desarrollamos nuestras funciones o actividades.
Con el fin de promover el uso eficiente y el ahorro de los recursos hídrico y energético ante los posibles efectos del Fenómeno de El Niño, la Secretaría de Educación del Distrito comparte con las y los funcionarios y contratistas de la entidad recomendaciones preventivas para poner en práctica.
Servidoras y servidores públicos, equipos institucionales y profesionales interesados en transformar la gestión pública pueden acceder gratuitamente al curso “Conceptos generales para la Innovación Pública”, desarrollado por la Escuela de Innovación Pública del Laboratorio de Gobierno de Chile.