El taller se realizará el sábado 25 de julio, de manera virtual. Inscríbete antes del jueves 23 de julio.
La Secretaría de Educación del Distrito informa a docentes, directivos docentes y servidores administrativos que ya están abiertas las inscripciones para el próximo Taller de duelo: bienestar emocional durante la pérdida que se llevará a cabo, de manera virtual, el próximo sábado 25 de julio.
El taller es un espacio orientado a fortalecer las habilidades de afrontamiento, promover la gestión saludable de las emociones y favorecer procesos de aceptación y resiliencia. Bajo una metodología de aprendizaje experiencial, cada participante podrá reflexionar sobre sus propias vivencias y adquirir herramientas prácticas para afrontar situaciones de pérdida y cambio desde una perspectiva de aceptación, perdón, gratitud y crecimiento personal.
Durante la jornada, los participantes recorrerán tres momentos fundamentales:
- Entender el duelo, reconociendo su concepto, etapas y tiempos, así como las diferentes formas en que las personas experimentan los procesos de pérdida.
- Afrontar el duelo, mediante ejercicios vivenciales de reflexión y reconocimiento emocional que permitan desarrollar estrategias de adaptación y crecimiento personal.
- Cerrar el duelo, resignificando las experiencias vividas, fortaleciendo las redes de apoyo y promoviendo recursos que contribuyan al bienestar emocional y al cierre saludable de los ciclos.
Las y los interesados podrán realizar su inscripción antes del jueves 23 de julio ingresando a este enlace.
El Taller de duelo hace parte del Plan de Estímulos (bienestar social e incentivos) y se desarrolla en el marco de la Red de Acompañamiento, estrategia institucional orientada a ofrecer orientación profesional, contención emocional y escenarios seguros de escucha y reflexión frente a situaciones de pérdida, duelo y cambios significativos en la vida.
Fecha: sábado 25 de julio de 2026.
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Modalidad: virtual.
Inscripciones: aquí, antes del jueves 23 de julio.
¡Construimos bienestar porque nuestro compromiso eres tú!
El fenómeno El Niño aumenta el riesgo de casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) e Infección Respiratoria Aguda (IRA), debido a los cambios climáticos que genera.
Con el propósito de fortalecer el bienestar financiero de docentes, directivos docentes, servidores administrativos y colaboradores, así como de sus familias, la Dirección de Talento Humano invita al taller ‘¿Cómo adquirir vivienda?’, realizado en alianza con Banco Davivienda.
Música en vivo, teatro y memoria se unen en Raíces que cantan, una propuesta que hace parte del XXI Festival de Teatro y Circo de Bogotá