Un espacio de encuentro para conversar, leer y compartir experiencias alrededor de la vida, la memoria y las historias que nos conectan.
El Centro de Documentación y Memoria recomienda el Club de personas mayores, un espacio pensado para encontrarnos, conversar y disfrutar juntos de la lectura y otras actividades que invitan a recordar, reflexionar y compartir experiencias.
A través de cuentos, fragmentos literarios, conversaciones y dinámicas sencillas, abrimos un momento para escuchar historias, traer recuerdos y descubrir nuevas miradas sobre la vida cotidiana. Cada sesión busca fortalecer los lazos entre los participantes y ofrecer un ambiente cálido donde la palabra, la memoria y el diálogo tengan un lugar especial.
No es necesario tener experiencia previa en lectura, basta con el deseo de participar, escuchar y compartir con otros. Este será un espacio para disfrutar del tiempo juntos, ejercitar la mente y celebrar las historias que cada persona trae consigo.
Participa y comparte esas experiencias para construir nuevas memorias en comunidad.
Biblioteca Pública Virgilio Barco
1 de abril de 2026
11:30 a.m.
Cupo limitado / dirigido a personas mayores
¡Escucha el silencio! Biblovacaciones: sumérgete en el sonido de la naturaleza
Una invitación a explorar la naturaleza a través de sus sonidos y descubrir cómo escucharlos nos ayuda a comprender el mundo natural.
En esta sesión del Club de ciencia exploraremos cómo los sonidos de la naturaleza nos ayudan a entender mejor el mundo que nos rodea. Niñas y niños escuchando y compartiendo ideas, descubrirán cómo el viento, los animales y el agua también cuentan historias sobre nuestro planeta a través de sus sonidos.
Ven con tu familia y despierta la curiosidad de los más pequeños mientras aprendemos a escuchar y valorar la naturaleza de una manera divertida y cercana.
Biblioteca Pública La Peña
1 de abril de 2026
2:00 p.m.
Cupo limitado / dirigido a primera infancia
¡Recuerda!
Visita el sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito. Encontrarás nuestro ‘Repositorio Institucional’ con más de tres mil publicaciones digitales que dan cuenta de la producción intelectual y editorial de nuestra Entidad; el ‘Catálogo de biblioteca’ para búsqueda de libros y otros recursos físicos existentes en el Centro de Documentación; y más información acerca de nuestros servicios.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.
¡Aún estás a tiempo de participar! Hasta el 10 de julio estará habilitada esta encuesta que contribuye al fortalecimiento de las estrategias de bienestar, desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Si eres administrativa/o o contratista y todavía no la has diligenciado, ¡hazlo ya!