Atentos a la circulación de correos electrónicos fraudulentos

Fecha de publicación: Mar, 17/02/2026 - 08:44

Atentos a la circulación de correos electrónicos fraudulentos


Si recibes un mensaje sospechoso no abras el enlace, repórtalo de inmediato a soportesed@educacionbogota.edu.co


La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – OTIC informa a la comunidad educativa que circulan correos electrónicos fraudulentos que intentan suplantar la identidad institucional. Estos mensajes buscan engañar a los usuarios para robar sus datos de acceso e incluyen enlaces y archivos maliciosos en donde utilizan un tono de urgencia para generar presión. 

 

Para cuidarnos entre todos, recuerda estas recomendaciones esenciales:

-Verifica siempre el remitente. Si el correo parece extraño, no lo abras.

-No hagas clic en enlaces desconocidos.

-Evita descargar archivos que no esperabas recibir.

-Desconfía de mensajes que piden actuar “de inmediato”

-Cambia la contraseña de tu cuenta Microsoft 365 ingresando aquí.

 

Abrir estos enlaces compromete la seguridad de la información personal y de los sistemas institucionales. La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - OTIC implementa acciones para contener la situación, y hace un llamado al compromiso de toda la comunidad de la Secretaría de Educación del Distrito para evitar activar estos enlaces fraudulentos.

 

Ante cualquier duda o si recibes un mensaje sospechoso, repórtalo de inmediato a soportesed@educacionbogota.edu.co

Cuidar la seguridad digital es responsabilidad de todos.


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Recomendaciones para reducir el riesgo de enfermar durante el fenómeno de El Niño

El fenómeno El Niño aumenta el riesgo de casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) e Infección Respiratoria Aguda (IRA), debido a los cambios climáticos que genera.

Da el primer paso hacia tu vivienda propia

Con el propósito de fortalecer el bienestar financiero de docentes, directivos docentes, servidores administrativos y colaboradores, así como de sus familias, la Dirección de Talento Humano invita al taller ‘¿Cómo adquirir vivienda?’, realizado en alianza con Banco Davivienda.

¡Vive la memoria a través de la música! Conoce ‘Raíces que cantan’

Música en vivo, teatro y memoria se unen en Raíces que cantan, una propuesta que hace parte del XXI Festival de Teatro y Circo de Bogotá