El Centro de Documentación y Memoria recomienda dos actividades pensadas para que niñas, niños y familias disfruten de la lectura, la imaginación y las narrativas audiovisuales en espacios que invitan a crear, dialogar y descubrir nuevos mundos.
Exploradores literarios
Este encuentro invita a las infancias entre los 6 y los 12 años a explorar cuentos, personajes y autores que amplían la forma en que perciben el mundo que habitan. A través de la lectura, la construcción musical y el diálogo, las y los participantes emprenderán viajes creativos alrededor de la literatura infantil. Desde inventar historias hasta “bailar un libro”, este club busca fortalecer el vínculo afectivo con la lectura desde temprana edad.
6 de diciembre de 2025 – 11:00 a.m.
Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Biblovacaciones: cine familiar
Una invitación para descubrir historias fascinantes y disfrutar de material audiovisual diseñado para toda la familia. Este espacio propone conversar sobre contenidos para niñas y niños, reflexionar sobre distintas formas de animar y contar, y compartir relatos que inspiran imaginación y curiosidad.
6 de diciembre de 2025 – 3:00 p.m.
Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – Tunal
Dos propuestas para vivir la lectura y el cine como experiencias compartidas que fortalecen la creatividad, los vínculos y la memoria colectiva. ¡Recuerda!
Visita el sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito. Encontrarás nuestro ‘Repositorio Institucional’ con más de tres mil publicaciones digitales que dan cuenta de la producción intelectual y editorial de nuestra Entidad; el ‘Catálogo de biblioteca’ para búsqueda de libros y otros recursos físicos existentes en el Centro de Documentación; y más información acerca de nuestros servicios.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.
¡Aún estás a tiempo de participar! Hasta el 10 de julio estará habilitada esta encuesta que contribuye al fortalecimiento de las estrategias de bienestar, desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Si eres administrativa/o o contratista y todavía no la has diligenciado, ¡hazlo ya!