En un encuentro colmado de gratitud y emoción, la secretaria de Educación, Isabel Segovia, reconoció a los 115 deportistas que representaron a Bogotá en los Juegos Nacionales del Magisterio y a los 20 participantes del Encuentro Nacional Folclórico Cultural Docente 2025, destacando su entrega, talento y compromiso con la comunidad educativa del Distrito.
La jornada reunió a las delegaciones deportivas y culturales de la Secretaría de Educación del Distrito conformadas por docentes, directivos docentes y servidores administrativos de los colegios oficiales, cuyo recorrido por estas dos citas nacionales dejó ver la disciplina, la unión y el sentido de pertenencia que los caracterizó durante su representación.
En los Juegos Nacionales del Magisterio, realizados en Tunja entre el 5 y el 10 de octubre, los equipos de las instituciones educativas distritales lograron resultados significativos
En el Encuentro Folclórico y Cultural Docente, realizado en Cartagena del 18 al 22 de octubre, la delegación bogotana destacó en diversas expresiones artísticas:
Estos encuentros se desarrollaron en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2022–2026, que promueve la dignificación, formación y desarrollo de la profesión docente, y que establece los lineamientos para las competencias deportivas, folclóricas y culturales del magisterio programadas para 2025, bajo el liderazgo del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional.
Revive los mejores momentos de este encuentro en el siguiente video:
Desde la Secretaría de Educación del Distrito reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando estos espacios que fortalecen las capacidades profesionales, personales y culturales de nuestras y nuestros servidores, y que consolidan una comunidad educativa viva, diversa y orgullosa de lo que representa. “Gracias por su dedicación, por su determinación, por su ejemplo y por recordarnos que, cuando trabajamos con pasión, los resultados siempre trascienden”, expresó la Secretaria Isabel Segovia.
Administrativos, docentes y directivos docentes interesados, les invitamos a conocer las orientaciones emitidas por la Oficina de Nómina con toda la información para aplicar a este beneficio tributario.
Ingresa al sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito, donde podrás acceder al catálogo de biblioteca, al repositorio Institucional y toda la información sobre nuestros servicios.
Este segundo Taller de gestión emocional del año trae como tema central “Mindfulness: atención plena como estrategia para el manejo del estrés”. Inscríbete antes del 4 de marzo (cupos limitados).