El Centro de Documentación y Memoria recomienda tres espacios donde la creatividad se convierte en un puente entre la lectura, la palabra y la imaginación, actividades pensadas para quienes disfrutan de descubrir nuevas formas de narrar, escribir y soñar.
1. El cuerpo, la voz y la palabra
Un laboratorio donde la escritura se mezcla con el arte, la conversación y la ilustración.
El Laboratorio de Escritura invita a explorar el lenguaje artístico y la escritura expandida, creando otros mundos posibles desde la palabra y la imagen.
14 de noviembre de 2025 – 4:00 p.m.
Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – El Tunal
2. Contar, jugar y crear
Una experiencia que activa los sentidos y despierta la imaginación.
A través de cuentos, poemas y relatos, las y los participantes crearán historias propias y explorarán nuevas formas de expresión. Este mes el papel será el protagonista de nuestras creaciones.
15 de noviembre de 2025 – 10:00 a.m.
Biblioteca Pública FUGA
3. Bienvenido a casa
Lectura, juego y música se unen en una experiencia que invita a descubrir la magia de las historias.
Relatos fascinantes, charlas y actividades creativas harán de este encuentro una oportunidad para imaginar sin límites.
16 de noviembre de 2025 – 11:00 a.m.
Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – El Tunal
Tres encuentros que celebran el poder de la palabra, el arte y la imaginación como formas de habitar y crear juntos.
¡Recuerda!
Visita el sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito. Encontrarás nuestro ‘Repositorio Institucional’ con más de tres mil publicaciones digitales que dan cuenta de la producción intelectual y editorial de nuestra Entidad; el ‘Catálogo de biblioteca’ para búsqueda de libros y otros recursos físicos existentes en el Centro de Documentación; y más información acerca de nuestros servicios.
Administrativos, docentes y directivos docentes interesados, les invitamos a conocer las orientaciones emitidas por la Oficina de Nómina con toda la información para aplicar a este beneficio tributario.
Ingresa al sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito, donde podrás acceder al catálogo de biblioteca, al repositorio Institucional y toda la información sobre nuestros servicios.
Este segundo Taller de gestión emocional del año trae como tema central “Mindfulness: atención plena como estrategia para el manejo del estrés”. Inscríbete antes del 4 de marzo (cupos limitados).