Nuevas orientaciones para el envío de correspondencia en la SED

Fecha de publicación: Jue, 13/11/2025 - 17:18

Nuevas orientaciones para el envío de correspondencia en la SED


La Secretaría de Educación del Distrito expidió la Circular No. 11 del 21 de octubre de 2025, que reemplaza la Circular 022 de 2023. Este documento reúne las orientaciones que deben seguir todas las dependencias, funcionarios y contratistas para el manejo de la correspondencia de salida, tanto física como electrónica.


El propósito es asegurar una gestión oportuna, transparente y de calidad, en línea con la Resolución 1946 de 2025, el manual para la gestión de peticiones ciudadanas y los procedimientos (05-PD-008 - 17-PD-007) institucionales disponibles en Isolución.

Para tener en cuenta:

  • Toda comunicación debe tramitarse con radicado de salida en el sistema institucional.

  • Las dependencias cuentan con un plazo máximo de dos (2) días para entregar el radicado a la Oficina de Servicio al Ciudadano 

  • Los envíos por correo electrónico se realizan únicamente desde la cuenta institucional autorizada, con la planilla diligenciada de forma correcta, hasta las 3:00 p. m.

  • Los envíos físicos deben entregarse en los puntos establecidos y se reciben hasta las 4:00 p. m.

  • Las respuestas deben estar redactadas en lenguaje claro y cumplir los tiempos establecidos. 

  • Los documentos deben estar completos, firmados y cargados correctamente en el sistema.

  • En el caso de documentos físicos, deben entregarse sin doblar y foliados. 

  • Si algún envío no cumple con los requisitos, será devuelto a la dependencia para realizar los ajustes necesarios.

La Oficina de Servicio al Ciudadano brindará acompañamiento a las dependencias que lo requieran, previa solicitud al correo: oscplanpadrino@educacionbogota.gov.co

Consulta aquí la Circular 11 del 1 de octubre de 2025.

El trabajo coordinado de todas las dependencias hará posible una gestión de correspondencia más ágil y transparente.

 


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2021-01-25T21:49:18
La SED agiliza los procesos de provisión de docentes y administrativos para 2021
Leer más
2021-07-15T12:49:34
Aclaración a la Circular 015 de 2021 sobre lineamientos para el retorno seguro de administrativos y contratistas de los niveles central y local
Leer más
Noticias relacionadas
Primer encuentro de nodos territoriales de docentes de apoyo pedagógico en 2026

Con este primer encuentro, Bogotá da un paso importante en la consolidación de una educación inclusiva, que reconoce la diversidad como un valor fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje.


 

Docentes participan en el FIAV Bogotá 2026

Este festival, que se realiza del 27 de marzo al 5 de abril, reúne propuestas artísticas de Colombia y del mundo, promoviendo la diversidad cultural y el acceso a las artes como escenario de transformación social.


 

Protejamos juntos los recursos de la educación

La Secretaría de Educación del Distrito - SED invita a la ciudadanía y a la comunidad educativa a reportar posibles actos de corrupción a través de sus canales oficiales. Las denuncias se pueden realizar de manera presencial, virtual o telefónica.