Conoce la circular que presenta la “Estrategia de cubrimiento oportuno: Siempre con profes”

Fecha de publicación: Mar, 11/11/2025 - 11:08

Conoce la circular que presenta la “Estrategia de cubrimiento oportuno: Siempre con profes”


Con la implementación de esta estrategia se busca asegurar la presencia inmediata de docentes en las aulas ante incapacidades o ausencias de corta duración (cinco días o menos), fortaleciendo la gestión educativa y mitigando los efectos del ausentismo.


La Secretaría de Educación del Distrito socializa la Circular No. 13 del 10 de noviembre de 2025, mediante la cual se establecen las directrices para la implementación de la “Estrategia de cubrimiento oportuno: Siempre con profes”, orientada a garantizar la continuidad del servicio educativo y el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes del Distrito.

El objetivo de esta estrategia es asegurar la presencia inmediata de docentes en las aulas ante incapacidades o ausencias de corta duración (cinco días o menos), fortaleciendo la gestión educativa y mitigando los efectos del ausentismo.

 

Aspectos clave de la estrategia:

-  Se aplicará de manera progresiva, según las condiciones de cada institución y la disponibilidad de docentes.

-  El liderazgo de los rectores(as) es esencial para su correcta implementación, sin generar incremento en la planta de personal.

-  Las instituciones podrán reorganizar su planta docente para disponer de horas excedentes que permitan cubrir las ausencias de forma oportuna.

-  Los espacios de cubrimiento se desarrollarán bajo un marco pedagógico que promueve el fortalecimiento curricular, la convivencia escolar, la evaluación formativa y el bienestar integral de los estudiantes.

-  La Secretaría entregará a las instituciones educativas distritales participantes orientaciones pedagógicas para facilitar la puesta en marcha de la estrategia.

 

Con esta iniciativa, la Secretaría de Educación reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad educativa y la importancia de contar siempre con docentes en los procesos de aprendizaje en cada aula.

 

Conoce la Circular No. 13 del 10 de noviembre de 2025 AQUÍ


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
La Secretaría de Educación establece el cronograma de transferencias documentales para el 2026

La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.

Fortalece tus conocimientos y participa en el Circuito de capacitación 2026

La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.

Se amplía el plazo para la Medición Distrital de Clima Laboral y Ambiente Organizacional 2026

¡Aún estás a tiempo de participar! Hasta el 10 de julio estará habilitada esta encuesta que contribuye al fortalecimiento de las estrategias de bienestar, desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Si eres administrativa/o o contratista y todavía no la has diligenciado, ¡hazlo ya!