Conoce la circular que presenta la “Estrategia de cubrimiento oportuno: Siempre con profes”

Fecha de publicación: Mar, 11/11/2025 - 11:08

Conoce la circular que presenta la “Estrategia de cubrimiento oportuno: Siempre con profes”


Con la implementación de esta estrategia se busca asegurar la presencia inmediata de docentes en las aulas ante incapacidades o ausencias de corta duración (cinco días o menos), fortaleciendo la gestión educativa y mitigando los efectos del ausentismo.


La Secretaría de Educación del Distrito socializa la Circular No. 13 del 10 de noviembre de 2025, mediante la cual se establecen las directrices para la implementación de la “Estrategia de cubrimiento oportuno: Siempre con profes”, orientada a garantizar la continuidad del servicio educativo y el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes del Distrito.

El objetivo de esta estrategia es asegurar la presencia inmediata de docentes en las aulas ante incapacidades o ausencias de corta duración (cinco días o menos), fortaleciendo la gestión educativa y mitigando los efectos del ausentismo.

 

Aspectos clave de la estrategia:

-  Se aplicará de manera progresiva, según las condiciones de cada institución y la disponibilidad de docentes.

-  El liderazgo de los rectores(as) es esencial para su correcta implementación, sin generar incremento en la planta de personal.

-  Las instituciones podrán reorganizar su planta docente para disponer de horas excedentes que permitan cubrir las ausencias de forma oportuna.

-  Los espacios de cubrimiento se desarrollarán bajo un marco pedagógico que promueve el fortalecimiento curricular, la convivencia escolar, la evaluación formativa y el bienestar integral de los estudiantes.

-  La Secretaría entregará a las instituciones educativas distritales participantes orientaciones pedagógicas para facilitar la puesta en marcha de la estrategia.

 

Con esta iniciativa, la Secretaría de Educación reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad educativa y la importancia de contar siempre con docentes en los procesos de aprendizaje en cada aula.

 

Conoce la Circular No. 13 del 10 de noviembre de 2025 AQUÍ


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Bogotá rinde homenaje a las y los servidores de la educación

El próximo viernes 8 de mayo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, la Secretaría de Educación del Distrito realizará un reconocimiento a la labor de las y los servidores de la educación en Bogotá.  


 

Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028

El próximo miércoles 6 de mayo de 2026 se adelantará la jornada virtual de votación para la elección de los dos representantes del personal administrativo en la Comisión de Personal 2026 – 2028, y sus respectivos suplentes.


 

Conoce el nuevo Modelo de Seguimiento, Acompañamiento y Evaluación del Servicio 2.0

El Modelo de Seguimiento, Acompañamiento y Evaluación del Servicio 2.0 es la herramienta oficial y unificada de medición de la calidad del servicio en Bogotá sobre los trámites y servicios del Distrito.