Con una brillante participación, las delegaciones conformadas por docentes, directivos docentes y administrativas/os de Instituciones educativas distritales dejaron en alto el nombre de la Secretaría de Educación del Distrito en los Juegos Nacionales del Magisterio y en el Encuentro Folclórico Cultural Docente 2025.
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) celebra con orgullo la destacada participación de las delegaciones que representaron a la Entidad en dos importantes escenarios de encuentro, bienestar y talento: los Juegos Nacionales del Magisterio y el Encuentro Folclórico y Cultural Docente, espacios promovidos por el Ministerio de Educación Nacional.
Del 5 al 10 de octubre, 115 docentes, directivos docentes y servidoras/es administrativas/os de las instituciones educativas distritales viajaron a Tunja para participar en los Juegos Nacionales del Magisterio.
Durante seis días compitieron con delegaciones de otras regiones del país y dejaron lo mejor en los escenarios deportivos, logrando resultados sobresalientes como campeones y subcampeones en:
Baloncesto masculino y femenino: Campeones de fase.
Voleibol masculino y femenino: Campeones de fase.
Futsal femenino: Campeonas de fase.
Futsal masculino: Subcampeón de fase.
Fútbol 11 femenino: Campeonas de fase.
Fútbol 11 masculino: Subcampeón de fase.
Estos logros reflejan no solo el talento deportivo, sino también la disciplina, el trabajo en equipo y la pasión con la que asumieron cada reto, demostrando, además, que el espíritu y compromiso del magisterio trasciende las aulas.
Por su parte, en el Encuentro Folclórico y Cultural Docente realizado del 18 al 22 de octubre en Cartagena, también brillaron con todo su talento las y los 22 docentes, directivos docentes y servidores administrativos de las instituciones educativas que representaron por lo alto a nuestra Entidad.
En este escenario se exaltaron las habilidades artísticas y culturales de las y los funcionarios en las modalidades de danza, música, teatro, pintura y oralidad. Las y los participantes compartieron con colegas de todo el país su talento y creatividad, reafirmando que la escuela también es un espacio de arte, identidad y transformación social.
Para la Secretaría de Educación, acompañar y respaldar a sus representantes en estos encuentros nacionales es un motivo de orgullo y un compromiso permanente. La Entidad reconoce y agradece profundamente a cada uno de los participantes por dejar en alto el nombre de la SED y demostrar, una vez más, que el bienestar, la cultura y el deporte son pilares fundamentales en la formación y desarrollo integral del talento humano del sector educativo.
Desde la Dirección de Talento Humano se reafirma el compromiso de seguir impulsando estos espacios de participación, integración y bienestar, que fortalecen no solo las capacidades profesionales y personales de las y los servidores administrativos y docentes sino también la cultural de la comunidad educativa.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.
¡Aún estás a tiempo de participar! Hasta el 10 de julio estará habilitada esta encuesta que contribuye al fortalecimiento de las estrategias de bienestar, desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Si eres administrativa/o o contratista y todavía no la has diligenciado, ¡hazlo ya!