La Encuesta de Clima Laboral para Docentes y Directivos Docentes 2025 permitirá a la Entidad crear programas, actividades y/o talleres enfocados en las dimensiones de especial atención por considerarse críticas en los resultados generales.
La Dirección de Talento Humano invita a Docentes y Directivos Docentes de la Secretaría de Educación del Distrito a diligenciar la Encuesta de Clima Laboral 2025, herramienta que contribuirá a mejorar y fortalecer su bienestar.
Esta encuesta, que se realiza por normatividad cada dos años, permite a la Entidad conocer y evaluar las percepciones y significados compartidos de cada uno de los Docentes y Directivos docentes acerca de las políticas institucionales implementadas, prácticas y procesos que experimentan relacionados con su bienestar y clima laboral.
Asimismo, se evaluarán los cuatro ejes de la Felicidad Laboral que plantea el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD): Estados mentales positivos, Propósito de vida, Relaciones interpersonales y Conocimiento de fortalezas propias.
Cómo y dónde diligenciar la encuesta
La Encuesta de Clima Laboral 2025 es una herramienta auto aplicada, construida con afirmaciones cortas que deben ser seleccionadas en escala Likert y preguntas abiertas. Su diligenciamiento tiene una duración de 15 a 20 minutos.
Para diligenciar la encuesta ingresa al siguiente enlace:
https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/745669?lang=es
Cada semana estaremos enviando a las rectoras y los rectores un reporte detallado sobre el avance en el diligenciamiento de la encuesta, con el fin de hacer seguimiento al nivel de participación de cada institución educativa. Esta información permitirá promover una mayor participación de los equipos Docentes y Directivos Docentes.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.
¡Aún estás a tiempo de participar! Hasta el 10 de julio estará habilitada esta encuesta que contribuye al fortalecimiento de las estrategias de bienestar, desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Si eres administrativa/o o contratista y todavía no la has diligenciado, ¡hazlo ya!