La Registraduría Nacional del Estado Civil designó un total de 2.347 docentes y directivos docentes para cumplir la función de jurados de votación en este proceso democrático.
Con ocasión de las Consultas populares, internas o interpartidistas para la toma de decisiones o escogencia de candidatos de los partidos, movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos, que se llevarán a cabo el domingo 26 de octubre de 2025, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha designado un total de 2.347 docentes y directivos docentes para cumplir la función de jurados de votación en este proceso democrático.
La Secretaría de Educación del Distrito recuerda a todos los servidores designados que el cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación. La no asistencia, el incumplimiento de las funciones asignadas, la llegada tardía, el abandono del puesto, la omisión de firma en las actas o la inasistencia a la capacitación conlleva sanciones establecidas en el Decreto Ley 2241 de 1986, la Ley 163 de 1994, la Ley 1952 de 2019 y en la circular de la Procuraduría General de la Nación.
Cada ciudadano tiene la obligación de consultar su posible designación como jurado de votación a través del portal oficial de la Registraduría: www.registraduria.gov.co, verificación que debe realizar por sus propios medios y hasta el último momento previo a la jornada electoral.
Las personas seleccionadas como jurados deben presentarse puntualmente en el salón, la fecha y hora asignada en la citación. Asimismo, se recuerda que la asistencia a la capacitación presencial es fundamental para el adecuado cumplimiento de esta función electoral.
El compromiso y la responsabilidad de las y los jurados de votación son esenciales para garantizar la transparencia y el éxito de las consultas del próximo 26 de octubre.
Administrativos, docentes y directivos docentes interesados, les invitamos a conocer las orientaciones emitidas por la Oficina de Nómina con toda la información para aplicar a este beneficio tributario.
Ingresa al sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito, donde podrás acceder al catálogo de biblioteca, al repositorio Institucional y toda la información sobre nuestros servicios.
Este segundo Taller de gestión emocional del año trae como tema central “Mindfulness: atención plena como estrategia para el manejo del estrés”. Inscríbete antes del 4 de marzo (cupos limitados).