La Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - Idep anuncian las 20 propuestas finalistas de la XIX versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2025, un reconocimiento a las experiencias pedagógicas más destacadas de las instituciones oficiales educativas de Bogotá.
Finalizado el proceso de revisión y evaluación de las 122 propuestas habilitadas: 81 en innovación y 41 en investigación, se realizó la selección de las 10 propuestas finalistas por cada modalidad que avanzan a la etapa final del Premio.
Entre el 20 y el 30 de octubre, los pares evaluadores visitarán cada proyecto finalista para conocer el contexto específico, el impacto en la comunidad educativa y los desafíos enfrentados por docentes y estudiantes. Posteriormente, entre el 10 y el 13 de noviembre, las y los docentes realizarán las sustentaciones ante el jurado calificador.
Las temáticas abordadas por los proyectos finalistas reflejan los retos y prioridades actuales de la educación en el Distrito. Entre ellas se destacan el bienestar emocional, la paz y el territorio, la educación ambiental, la comunicación escolar y el enfoque STEAM.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 2 de diciembre, en el marco de la Gala de los Mejores, donde se reconocerán públicamente los cinco proyectos ganadores de cada modalidad. Adicionalmente, los artículos ganadores serán publicados en el libro Premio a la Investigación y la Innovación Educativa 2025, editado por el IDEP en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito.
Para mayor información, presentar dudas o comentarios, se ha dispuesto el correo electrónico premioinvestigacioneinnovacion@educacionbogota.gov.co.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.
¡Aún estás a tiempo de participar! Hasta el 10 de julio estará habilitada esta encuesta que contribuye al fortalecimiento de las estrategias de bienestar, desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Si eres administrativa/o o contratista y todavía no la has diligenciado, ¡hazlo ya!