Del 20 de octubre al 7 de noviembre, estará habilitado el Sistema de Información de Recursos Educativos (SIDRE) para que los colegios distritales realicen sus solicitudes de bienes y dotaciones.
La Secretaría de Educación del Distrito tendrá disponible, desde el próximo 20 de octubre, el Sistema de Información de Recursos Educativos (SIDRE) que permitirá a las Instituciones Educativas Distritales (IED) registrar sus solicitudes de dotaciones para garantizar su adecuada operación durante el año 2026.
La plataforma estará habilitada hasta el 7 de noviembre de 2025, fecha a partir de la cual la Dirección de Dotaciones Escolares consolidará, validará y procesará la información recibida para llevar a cabo la contratación de los elementos y posteriormente programar la entrega a los colegios que las hayan solicitado.
La Dirección de Dotaciones Escolares recomienda a las directivas de los colegios distritales tener en cuenta los siguientes aspectos al momento de realizar la solicitud:
-Garantizar que los elementos a solicitar correspondan a las necesidades actuales y reales de las IED.
-Verificar las fichas técnicas disponibles antes de remitir la solicitud, para detallar dimensiones, y demás para aspectos.
Las solicitudes presentadas durante el periodo establecido tendrán una fecha estimada de entrega en el primer cuatrimestre de 2026.
Capacitaciones sobre el uso del SIDRE
Entre el 14 y el 16 de octubre de 2025, la Dirección de Dotaciones Escolares realizará jornadas de capacitación virtual dirigidas a directivos y equipos administrativos sobre el uso del SIDRE, con el propósito de garantizar un proceso ágil, eficiente y alineado con los requerimientos técnicos de la plataforma.
Administrativos, docentes y directivos docentes interesados, les invitamos a conocer las orientaciones emitidas por la Oficina de Nómina con toda la información para aplicar a este beneficio tributario.
Ingresa al sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito, donde podrás acceder al catálogo de biblioteca, al repositorio Institucional y toda la información sobre nuestros servicios.
Este segundo Taller de gestión emocional del año trae como tema central “Mindfulness: atención plena como estrategia para el manejo del estrés”. Inscríbete antes del 4 de marzo (cupos limitados).