Funcionarios administrativos de las comunidades educativas tendrán la oportunidad de intercambiar saberes y fortalecer su labor como actores clave en la modernización de la gestión pública en la prestación del servicio educativo en la ciudad.
El próximo 8 de octubre la Secretaría de Educación del Distrito realizará el foro ‘Fortalecimiento y modernización administrativa: claves para el crecimiento institucional´, un espacio en el que se reconocerán todos los esfuerzos y propuestas que los funcionarios administrativos realizan en la práctica del día a día para mejorar la eficiencia del servicio y así apoyar la construcción de una educación de calidad en la capital.
Durante el foro, que se realizará en la Biblioteca Pública Virgilio Barco a partir de las 8:00 a.m., se socializarán experiencias de casos significativos en gestión administrativa por parte de funcionarios del sector educativo distrital, y se abordarán temas de modernización tecnológica en los procesos administrativos escolares y el fortalecimiento de la carrera administrativa.
Este espacio responde al compromiso institucional de fortalecer la gestión educativa y administrativa, mediante escenarios de formación, diálogo y cualificación del talento humano administrativo, representando a su vez una oportunidad para visibilizar su aporte al funcionamiento de los colegios oficiales y reflexionar colectivamente sobre los retos actuales de la gestión pública.
Durante la jornada, se presentará la obra de teatro "Con pasión y profesionalismo, transformamos el futuro", puesta en escena que busca sensibilizar sobre el rol estratégico del personal administrativo en la gestión educativa y reforzar el valor del código de ética institucional.
Para más información pueden escribir al correo electrónico: dravila@educacionbogota.gov.co
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.
¡Aún estás a tiempo de participar! Hasta el 10 de julio estará habilitada esta encuesta que contribuye al fortalecimiento de las estrategias de bienestar, desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Si eres administrativa/o o contratista y todavía no la has diligenciado, ¡hazlo ya!