Tercera convocatoria para el otorgamiento de la modalidad de teletrabajo tipo suplementario en la Secretaría de Educación del Distrito, vigencia 2025

Fecha de publicación: Mar, 23/09/2025 - 10:05

Tercera convocatoria para el otorgamiento de la modalidad de teletrabajo tipo suplementario en la Secretaría de Educación del Distrito, vigencia 2025


La Secretaría de Educación del Distrito invita a las y los servidores públicos administrativos de los NIVELES CENTRAL Y LOCAL interesados en aplicar a la modalidad de teletrabajo tipo suplementario para el año 2025 a conocer en este link  los lineamientos establecidos para postularse. es indispensable que todas y todos los servidores públicos administrativos de nivel central y local de la SED conozcan los requisitos mínimos para aplicar, así como las condiciones de infraestructura física y tecnológica que requieren en su lugar de domicilio para teletrabajar.


El teletrabajo se rige conforme lo establecido en la Resolución No. 3045 del 24 de agosto de 2023Por la cual de adopta la política interna de teletrabajo, se dictan lineamientos generales para su implementación y se delegan funciones en la Secretaría de Educación del Distrito”.

 

En esta modalidad, se laborará máximo dos (2) días a la semana en el domicilio del teletrabajador y tres (3) días en las instalaciones de la entidad. Recuerda que solo se podrán postular los servidores públicos administrativos de los niveles central y local.

Podrán postularse únicamente los servidores públicos de los Niveles central y local que cumplan los siguientes requisitos:

 

a. Estar en servicio activo como servidor público administrativo de la Secretaría.

b. Desempeñar un cargo cuyas funciones sean susceptibles de teletrabajo con apoyo de TIC.

c. Fortalecer las competencias comportamentales, organizacionales y tecnológicas a través de la realización de capacitaciones planeadas en el Plan Institucional de Capacitación.

d. Acreditar al momento de la postulación mínimo tres (3) meses de servicio continuo en el cargo. En caso de encargo en la misma dependencia, mínimo un (1) mes.

e. Acordar de manera previa y consensuada con el jefe inmediato la adopción de la modalidad, acuerdo que será validado por parte de la Oficina de Personal con los respectivos superiores inmediatos.

f. Contar con competencias funcionales y comportamentales, y dominio en uso de TIC.

g. Disponer de conectividad, herramientas tecnológicas y un espacio adecuado de trabajo en domicilio, verificado mediante inspección virtual por la OTIC y el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo -SST-.

 

Es necesario que al momento de la postulación el interesado anexe el certificado del curso denominado: “Teletrabajo para teletrabajadores de entidades y organismos del Distrito Capital” de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. El curso se encuentra disponible de manera permanente en el siguiente link: https://capacitacion.moodle.serviciocivil.gov.co/curso/2248

 

La postulación debe hacerse a través de este link:

 https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/133585?lang=es

 y estará habilitada del 29 de septiembre al 03 de octubre de 2025.

Conozca aquí las fechas clave de la convocatoria: Cronograma tercera Convocatoria Teletrabajo SED 2025.pdf


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
La Secretaría de Educación establece el cronograma de transferencias documentales para el 2026

La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.

Fortalece tus conocimientos y participa en el Circuito de capacitación 2026

La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.

Se amplía el plazo para la Medición Distrital de Clima Laboral y Ambiente Organizacional 2026

¡Aún estás a tiempo de participar! Hasta el 10 de julio estará habilitada esta encuesta que contribuye al fortalecimiento de las estrategias de bienestar, desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Si eres administrativa/o o contratista y todavía no la has diligenciado, ¡hazlo ya!