Ya se encuentran abiertas las inscripciones para que docentes nombrados en propiedad en la planta del Distrito y que cuenten con doctorado, se postulen como jurado del Premio a la investigación e innovación educativa.
El Premio a la Investigación e Innovación Educativa, creado mediante el Acuerdo del Concejo 273 de 2007, exalta anualmente las mejores 10 propuestas de innovación e investigación de maestras, maestros y directivos docentes de la ciudad. La definición de las propuestas ganadoras por cada una de las modalidades se realiza a través de un proceso de evaluación donde intervienen pares académicos y el jurado del premio, cuyos integrantes se establecen en este mismo Acuerdo.
El jurado está integrado por la secretaria de Educación o su delegado(a), la subsecretaria de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito, el director del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico — IDEP, un representante de las facultades de Ciencias de la Educación de las Universidades de Bogotá y un(a) representante del Magisterio Distrital Oficial, quien debe tener un nivel de estudio de doctorado en Educación.
En este sentido, la invitación es a las y los docentes nombrados en propiedad dentro de la planta del Distrito, interesados en hacer parte del jurado del Premio y que cuenten con título de doctorado, para que se inscriban y se postulen para ser representante del Magisterio Distrital Oficial. Esta participación es ad honorem y es certificada por la Secretaría.
Las y los interesados pueden inscribirse del 22 de septiembre al 3 de octubre, a través del siguiente formulario: https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/424828?lang=es
Recuerda las fechas importantes en el cronograma del Premio:
-Publicación de finalistas: 16 de octubre
-Encuentro con docentes finalistas: Del 20 al 30 de octubre
-Sustentación: Del 10 al 13 de noviembre
-Gala de los mejores: 2 de diciembre
Para más información pueden escribir a premioinvestigacioneinnovacion@educacionbogota.gov.co
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.
¡Aún estás a tiempo de participar! Hasta el 10 de julio estará habilitada esta encuesta que contribuye al fortalecimiento de las estrategias de bienestar, desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Si eres administrativa/o o contratista y todavía no la has diligenciado, ¡hazlo ya!