Con un proceso innovador, público y transparente, la Secretaría de Educación del Distrito continúa avanzando en la provisión de vacantes definitivas de la planta administrativa, en el marco del Proceso de Selección No. 2499 de 2023 – Distrito Capital 5, delegado por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).
La primera audiencia presencial, realizada en julio, marcó un hito en la implementación de un sistema propio de audiencias, que posiciona a Bogotá como pionera a nivel nacional en el uso de herramientas tecnológicas y logísticas para la gestión de estos procesos. Este modelo garantiza igualdad de condiciones, mérito y transparencia, tal como lo establece el Acuerdo No. 16 de 2025 de la CNSC y lo dispuesto en la normativa vigente.
Desde el pasado 10 de junio, fecha en la que la Comisión Nacional del Servicio Civil facultó a la Secretaría de Educación del Distrito para desarrollar audiencias públicas de escogencia de vacante, se han desarrollado dos audiencias realizando el nombramiento de 122 elegibles. Próximamente se realizará la tercera audiencia que permitirá la vinculación de 80 elegibles más, con un avance del 34,54% en el uso de listas por movilidad o nuevas vacantes.
El impacto de este ejercicio trasciende las cifras. Cada nombramiento administrativo fortalece la capacidad institucional de la Secretaría, lo que se traduce en una mejor gestión de los recursos, mayor acompañamiento a las comunidades educativas y respaldo a la labor de las y los docentes en las aulas. De esta manera, la educación pública de Bogotá se sigue consolidando con equipos idóneos y comprometidos que trabajan por la calidad y la equidad.
Con estas acciones, la Secretaría de Educación del Distrito reafirma su compromiso con la meritocracia, la eficiencia y la transparencia, garantizando que los procesos de selección se desarrollen bajo los principios de legalidad, igualdad de oportunidades y responsabilidad pública.
Conoce aquí como se vivió la primera audiencia.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.
¡Aún estás a tiempo de participar! Hasta el 10 de julio estará habilitada esta encuesta que contribuye al fortalecimiento de las estrategias de bienestar, desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Si eres administrativa/o o contratista y todavía no la has diligenciado, ¡hazlo ya!